El candidato del Partido Verde en Reynosa prometió que si ganaba llevaría a la banda de metal al estado en un concierto gratuito.

Coahuila, 20 de abril (Vanguardia).- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Augusto González, aseguró durante un evento que si ganaba las elecciones llevaría a la agrupación estadounidense Metallica.

El video generó polémica en redes sociales porque de acuerdo a datos del Coneval, Reynosa es uno de los municipios con mayor número de personas en pobreza.

“La lana es de nosotros, tenemos que invertirla y me atrevo a decirlo, escúchenlo bien, si llegamos a la Presidencia, vamos a traer a Metallica gratis a Reynosa. ¡Ya basta!, ¡ya basta de que nuestra lana se la chinguen en cualquier cosa”, esas fueron las palabras de Carlos Augusto González, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Reynosa que en un evento de campaña aseguró que llevará al grupo estadounidense gratis en caso de ser ganador.

El video generó polémica en redes sociales porque de acuerdo a datos del Coneval, Reynosa es uno de los municipios con mayor número de personas en pobreza. De acuerdo con datos de StubHub Magazine, Metallica cobraba por concierto 3.72 millones de dólares en 2019.

Al grito de “Rompamos el sistema político tradicional”, Carlos Augusto González, candidato a Presidente de Reynosa, dio el banderazo de salida para “una campaña sin precedentes en nuestra ciudad”, se lee en la publicación del candidato en su muro de Facebook.

“El dinero es de la ciudadanía, ya basta de que nunca hay recursos, y nunca vemos resultados. Tenemos que acabar con malas prácticas y costumbres que solo dañan a nuestra ciudad”, puntualizó Carlos Augusto.

El candidato lanzó la promesa de campaña el fin de semana pasado, pero el video apenas se hizo viral. En las imágenes publicadas en la página de Facebook de Carlos Augusto, se observa al candidato del Verde en el escenario —pues el evento se realizó con motivo de un concierto del grupo mexicano Genitallica en Plaza Punto Cero en Reynosa— mientras la gente está atenta a las palabras del también empresario.

Los usuarios de redes no tardaron en reaccionar a la pripuesta del candidato haciendo memes y comentarios al respecto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.