AMLO habla con Jean-Luc Mélenchon, líder de izquierda; “Francia tiene futuro”, afirma

20/04/2022 - 12:33 pm

El Presidente López Obrador expresó su alegría de que los jóvenes en Francia fueron los que más votaron por “su compañero de izquierda”.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este miércoles una llamada con Jean-Luc Mélenchon, el líder de extrema izquierda que ocupó el tercer lugar en la votación presidencial de Francia, el pasado 10 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano recordó que Mélenchon obtuvo el 22 por ciento de los votos como candidato a Presidente, por lo que no irá a la segunda vuelta este fin de semana.

Por el contrario, el liberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen se jugarán la Presidencia de Francia como ya sucedió hace cinco años, tras lograr los dos primeros lugares en la primera vuelta de las elecciones.

A pesar de ello, López Obrador expresó su alegría de que los jóvenes en Francia fueron los que más votaron por “su compañero de izquierda”. “Francia tiene futuro”, añadió.

La segunda ronda de las elecciones presidenciales de Francia se llevará a cabo el 24 de abril.

Aunque en 2017 Mélechon fue el candidato de izquierda con mejor desempeño tampoco logró llegar a la segunda vuelta presidencial, en la que Macron venció a la retadora de extrema derecha Marine Le Pen.

-Con información de AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas