Homicidio doloso, secuestro, extorsión y robo van al alza en Sonora, reporta Sedena

20/05/2022 - 11:50 am

Desde que inició el sexenio del Presidente López Obrador hasta el mes de marzo, Sonora registró cuatro mil 284 homicidios dolosos.

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).- Sonora registró un aumento en los delitos de homicidio doloso, secuestro, extorsión y robos, informó este viernes el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con cuatro mil 284 homicidios dolosos hasta el mes de marzo, Sonora ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en este delito durante la presente administración, de acuerdo con las cifras compartidas por la Sedena en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Sedena informó, desde Cajeme, Sonora, que además del homicidio doloso, delitos de alto impacto como robo a transporte y a casa habitación, así como secuestro y extorsión, también van en aumento.

De acuerdo con Sedena, la entidad ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos. Foto: Gobierno de México

“Tenemos aquí en séptimo lugar en homicidios dolosos a nivel nacional con una tendencia al alza; en robo a transporte, también una tendencia hacia el alza; en robo a casa habitación, tendencia a la alza; en secuestro, el 24° lugar, con tendencia al alza; y extorsión, con 25° lugar con tendencia a la alza”, explicó.

También mencionó que tan sólo en marzo, se registraron un total de mil 492 delitos de alto impacto en la entidad.

El 66.9 por ciento de los delitos de alto impacto se concentran en los tres municipios con mayor incidencia delictiva en homicidio, robo de autos y narcomenudeo: Hermosillo, con seis mil 599; Cajeme, con cuatro mil 153, y San Luis Río Colorado, con dos mil 056.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video