F1: Leclerc lidera prácticas del viernes en el GP de España; “Checo” Pérez en séptimo

20/05/2022 - 5:32 pm

Durante las prácticas libres de este viernes rumbo al GP de España, Leclerc dominó el circuito; “Checo” Pérez culminó en el séptimo puesto.

Por Joseph Wilson

España, 20 de mayo (AP).- El líder de la Fórmula Uno Charles Leclerc, de Ferrari, encabezó ambas prácticas para el Gran Premio de España el viernes, al tiempo que Mercedes pareció reducir la brecha.

Leclerc tuvo el mejor registro en las dos sesiones de una hora. George Russell y Lewis Hamilton le siguieron en sus Mercedes, que han pasado trabajo para alcanzar a Ferrari y Red Bull esta temporada. Ambos terminaron 0,2 segundos detrás de Leclerc.

Carlos Sainz registró el cuatro mejor tiempo en su Ferrari, seguido por el campeón defensor Max Verstappen para Red Bull.

Leclerc tiene una ventaja de 19 puntos sobre Verstappen luego de cinco carreras, pero Verstappen ha reducido la diferencia luego de triunfos consecutivos en Italia y Miami.

Los equipos a menudo lanzan importantes mejoras a sus coches en el GP de España con un puñado de carreras ya realizadas y este circuito bien conocido, donde los equipos también realizan pruebas en el invierno, es perfecto para evaluar.

Ferrari espera que las mejoras que ha llevado a España le ayuden a igualar la velocidad de la que ha disfrutado Red Bull en las últimas dos carreras, cuando Verstappen venció a Leclerc.

“Con suerte [el cambio] será bueno y suficiente para estar delante de Red Bull de nuevo”, dijo Leclerc.

Leclerc pudo haber minimizado el terreno perdido pero un inusual error del piloto de Ferrari le impidió quedar tercero. Foto: AP

Verstappen dijo que su equipo no ha a lanzar sorpresas, pero planea reducir el peso del coche.

“Nuestro coche es un poco gordo, así que necesitamos perder peso”, dijo antes de las prácticas el viernes.

Antes de la jornada, Hamilton y Russell dijeron que esperaban que Mercedes consiguiese algunas ganancias el fin de semana, aunque pudiera ser difícil contender por el trofeo que Hamilton se ha llevado en los últimos cinco años.

El mejor resultado de la temporada para Hamilton, ganador de 103 carreras, fue el tercer lugar en la apertura de campaña en Bahréin. Británico va sexto en la tabla con 34 puntos. Leclerc lidera con 104.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video