LGBT+ sessions México es un espacio virtual para informar y celebrar el mes del Orgullo Gay

20/06/2020 - 4:32 pm

En un fin de semana han concentrado actividades muy variadas con invitados de gran calidad para llegar a la mayor cantidad de gente posible y dar una perspectiva general tanto de sus luchas como colectivo, como de la reivindicación de espacios para las personas LGBT y la celebración de lo conseguido hasta el momento.

México, 20 de junio (EFE).– LGBT+ sessions es un espacio virtual que llega este fin de semana para quedarse, creado en México para informar, entretener e inspirar a todas las personas que quieran acercarse, pertenezcan al colectivo o no.

Junio es el mes del orgullo LGBT y, por ello, los organizadores de este evento lanzan ahora su primera edición con el objetivo de que todos los participantes puedan expresar su identidad y amar sin miedo, y lo hacen en nombre de todas las personas que lucharon a lo largo de la historia para llegar al punto actual.

Con más de un año de preparación y gestión, por fin se da el pistoletazo de salida a esta nueva plataforma que no limitará su presencia y actividad al mes del orgullo, sino que estará activa a lo largo de todo el año con distintas campañas, alianzas y actividades.

View this post on Instagram

A post shared by LGBT+ Sessions (@lgbt.sessions)

“El evento nace con las ganas de informar, entretener e inspirar. Somos cuatro personas liderando el proyecto y ahí cada uno con nuestro perfil distinto fuimos sumando conocidos e historias que pueden hacer la diferencia. Como siempre digo: uno más uno no son dos, sino uno más grande”, dijo a Efe Rodrigo Medina, cofundador.

En un fin de semana han concentrado actividades muy variadas con invitados de gran calidad para llegar a la mayor cantidad de gente posible y dar una perspectiva general tanto de sus luchas como colectivo, como de la reivindicación de espacios para las personas LGBT y la celebración de lo conseguido hasta el momento.

Habrá historias LGBT+ en las que participarán reconocidos deportistas como Jorge Luis Martínez (patinaje de velocidad) y Alejandra Tigre (boxeadora), así como conversaciones y entrevistas con personalidades como el director Manolo Caro, la cantante Joy Huerta o la activista Sheyla Ferrera.

Asimismo, habrá espacio para la música con la cantante Pambo, entre otros, para el entretenimiento con Kiki House of Nahuales, escuela y casa de Voguing, por ejemplo, y para la comedia con representantes como Manunísima o Elisa Sonrisas.

También participarán personas que desde sus propias trincheras se suman a la defensa y las causas LGBT como son los actores Cecilia Suárez, Darío Yazbek y Poncho Herrera.

HISTORIAS DE VIDA COMO INSPIRACIÓN

Uno de los espacios más especiales será un taller impartido por Valeria Vera, actriz, coach y terapeuta que contará su historia como mujer, actriz y lesbiana para inspirar a las personas a vivir su vida libremente.

“Nos apoyamos todos todo el año pero este mes más, y yo me sumo desde un lugar de figura pública. Puedo dar visibilidad y un mensaje de ligereza, tratando de ayudar como ‘coach’ a que la vida del otro sea más ligera contando un fragmento de mi vida, acercándome a la gente”, expresó la actriz a Efe.

Para Medina y sus compañeros, lo más importante de la agenda era combinar entretenimiento y diversión con activismo e información sobre temas como VIH, las personas “queer” o terapias de conversión, para así crear un abanico en el que se presente la variedad de la comunidad.

Los organizadores querrían haber realizado este foro en vivo después de un año trabajando, pero ante la necesidad de hacerlo en línea por las medidas sanitarias por el coronavirus, no se debilitaron y transformaron la situación en “un reto hermoso”.

Precisamente por eso, tienen planeado que este fin de semana haya sido “un pretexto” para estrenarse y ya hay organizadas actividades para julio, ya que su objetivo es que tenga lugar al menos una vez al mes.

La inspiración, consideró Medina, vino de “los protagonistas de la historia que han luchado por la comunidad” y de recordar que hay que luchar con amor sabiendo que la lucha es de muchas personas de antes, de quien vive en el presente y de quien llegue en un futuro.

Por su parte, Vera dijo sentirse muy afortunada por la oportunidad al considerar que tiene mucho que sumar y que su compromiso como figura pública es “generar un buen impacto social”.

“LGBT+ sessions me da esta oportunidad y con poder cambiar la vida de una persona me voy con el alma plena. Se necesitan mucho estos espacios”, concluyó la actriz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas