Diputado de Morena propone conmemorar el 1 de julio como el día de la Cuarta Transformación

20/07/2020 - 4:33 pm

El objetivo del morenista es recordar los momentos históricos para crear conciencia social entre la población.

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- El Diputado Edelmiro Santiago Santos Díaz, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentará una iniciativa para conmemorar cada 1 de julio como el día de la Cuarta Transformación.

El Diputado federal dijo que el 1 de julio debe ser conmemorado para recordar el día en que llegó la Cuarta Transformación al poder, como un hecho trascendente para el país.

“Es importante destacar aquellos eventos que resultan trascendentes para un país, ya sea porque han marcado una época, el fin de un periodo, un cambio profundo que se traduce en una reforma estructural, como lo es el caso de la Cuarta Transformación”, señaló el Diputado.

La iniciativa fue publicada en la de la Gaceta Parlamentaria, donde dijo que la historia de un país es muy importante para crear conciencia social entre la población.

“El objetivo de la presente iniciativa, es conmemorar el día de la llegada de la Cuarta Transformación, que tuvo lugar el primero de julio del año dos mil dieciocho, con el triunfo electoral del partido Movimiento Regeneración Nacional y el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador”, dijo el morenista.

GOCE DE SUELDO POR FALLECIMIENTO DE FAMILIAR

Hace unos días la bancada del Partido Verde (PVEM) en la Cámara de Diputados y Mauricio Toledo Gutiérrez, Diputado independiente, presentaron una iniciativa para que las y los trabajadores reciban un permiso de cinco días laborables con goce de sueldo en caso del fallecimiento por enfermedades graves de algún familiar.

La propuesta señala que la medida también aplicaría para quienes pierdan a parientes como abuelos, padres, hijos, hermanos, cónyuge o nietos a causa de una hospitalización o intervención quirúrgica.

“La propuesta establece que cualquier empleado pueda ausentarse de su trabajo para estar cerca de sus familiares y mitigar el dolor que causa una muerte cercana, sobre todo en estos momentos de crisis que se vive por la pandemia de COVID-19 y que ha afectado a la población a nivel sanitario, económico y social”, detalló el PVEM en un comunicado

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas