Una estudiante de preparatoria en Jalisco sufre intento de violación y logra huir, denuncian

20/08/2019 - 5:03 am

El también vocero nacional de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (Conem) exhortó al Gobierno de Guadalajara y a Alcalde Ismael del Toro a que refuercen los operativos y se trabaje “con mayor firmeza” para prevenir los delitos en contra de estudiantes.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara, Jesús Medina Varela, denunció que una estudiante fue víctima de un intento de violación en las inmediaciones del centro de estudios Preparatoria Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter, el también vocero nacional de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (Conem) detalló que la joven logró huir, aunque sufrió lesiones en el cráneo y cuerpo ocasionadas por golpes y un objeto punzocortante.

En una imagen que adjuntó al tuit se observa a una mujer sentada al interior de un salón de clases con ambas manos vendadas, así como una curación cerca de su hombro izquierdo.

El aumento en los hechos de violencia y la inseguridad no nos permiten vivir en libertad, escribió Medina Varela. Foto: Twitter @michuymedina

Medina Varela manifestó su indignación debido a la “falta de coordinación entre las autoridades correspondientes” de garantizar la seguridad de los estudiantes en las zonas aledañas a los planteles educativos.

Por lo que exhortó al Gobierno de Guadalajara y a Alcalde Ismael del Toro a que refuercen los operativos y se trabaje “con mayor firmeza” para prevenir los delitos en contra de estudiantes.

“Exigimos también a las autoridades estatales @EnriqueAlfaroR @FiscaliaJal información sobre el paradero de nuestro compañero, estudiante de CUCiénega en Ocotlán, desaparecido hace 15 días. ¡Ya basta de tanta violencia! ¡Exigimos seguridad! ¡Queremos Paz!”, escribió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas