Galileo
AS MÉXICO

¿Qué riesgo de contagio hay al ir al cine o hacer las compras? Aquí la escala de peligro según la actividad

20/08/2020 - 10:10 am

La Asociación Médica de Texas ha elaborado un estudio donde se valora en una escala del 1 al 10 el riesgo de contagiarse del coronavirus según cada actividad.

Por Álvaro González

Ciudad de México, 20 de agosto (AS México).- El coronavirus lleva con nosotros ya varios meses. Sin embargo, aunque se conocen ya muchos datos y características de él, todavía hay muchos aspectos que se desconocen: si produce inmunidad, qué secuelas deja o dónde es más probable contagiarse, entre otros.

Este último aspecto parece que se empieza a resolver, después de que la Asociación Médica de Texas haya elaborado un estudio donde una escala del 1 al 10 mide el riesgo de contagiarse según la actividad que se practique.

Las actividades de esta escala se dividen también en “riesgo bajo”, “bajo-moderado”, “riesgo moderado”, “moderado-alto” y “riesgo alto”.

Las actividades de esta escala se dividen también en “riesgo bajo”, “bajo-moderado”, “riesgo moderado”, “moderado-alto” y “riesgo alto”. Foto: Texas Medical Association

DESDE ABRIR EL BUZÓN HASTA IR AL CINE

En el grupo más bajo (el que menos riesgo tiene de contagio y que corresponden al 1 y 2 de la escala) se encuentran actividades como abrir el buzón, comprar comida para llevar, echar gasolina, jugar al tenis o ir de camping. Estas actividades no suelen superar los dos minutos o se suele asegurar la distancia de seguridad entre personas.

En el “bajo-moderado” (que corresponde al 3 y 4 en la escala) se encuentran hacer la compra, pasear o correr acompañados, jugar al golf, comer en la terraza de un restaurante o caminar por una ciudad concurrida, entre otras.

En un riesgo moderado (5 y 6 en la escala elaborada por esa asociación estadounidense) y más peligroso a la hora de evitar contagiarse están actividades como cenar en casa de otra persona, asistir a una barbacoa, ir a la playa, llevar a los niños a la escuela, nadar en una piscina pública, visitar a un pariente de edad avanzada…

Por último, las actividades que más pueden contagiar y que se encuentran en lo más alto de la escala (8 y 9) son comer en un buffet, hacer ejercicio en un gimnasio, ir al parque de atracciones, cine, concierto, estadio deportivo o una misa de más de 500 personas. E incluso, la más peligrosa es ir al bar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas