El adolescente, de 16 años, era estudiante del centro de secundaria Oceanside High school; antes de la agresión, había recibido amenazas. Las autoridades han confirmado que hay un detenido por el hecho.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- Un adolescente de 16 años fue golpeado y apuñalado hasta la muerte por un grupo de jóvenes en Oceanside, Nueva York.

Khaseen Morris fue víctima de una puñalada letal en el pecho que lo llevó a la muerte. El grupo de agresores lo abatió frente al local Mario’s Pizzeria and Restaurant de un centro comercial de Oceanside.

Los hechos ocurrieron la tarde del 16 de septiembre, cerca de las 14:45 horas los agentes de la policía del condando de Nassau se dirigieron al lugar y la víctima fue trasladad al hospital, donde murió.

A pesar de que más de 50 personas presenciaron la agresión, nadie intentó defender a la víctima. Los espectadores prefirieron grabar el hecho.

“Estaban más ocupados en grabar lo que ocurría que en ayudar a la víctima, pero gracias a eso tenemos muy buenas ideas de a quién estamos buscando. Entre 60 y 80 jóvenes estaban allí, y les estamos pidiendo a cada uno de ellos que nos faciliten información”, aseguró un agente a Daily Mail.

El adolescente, de 16 años, era estudiante del centro de secundaria Oceanside High school; antes de la agresión, había recibido amenazas, por lo cual el ataque fue premeditado, aseguran las autoridades.

El miércoles 18 de septiembre, las autoridades detuvieron a un presunto agresor: Tyler Flach, de 18 años.

Khaseen Morris “Era una persona que habría ayudado a cualquiera, y a él nadie le ayudó […] Es difícil de asimilar, algunas veces pienso que es sólo un mal sueño. Él era la luz y la energía de toda su familia”, dijó entre lagrimas la hermana de la víctima a la cadena NBC New York.

Por su parte, Phyllis Harrington, directora de Oceanside High school, en un video condenó el acto de violencia hacia el adolescente y pidió a los padres de los estudiantes que supervisen las actividades de sus hijos.