Fachada del edificio del Banco de México (Banxico).
INVESTING.COM

La Fed ya no será referencia para México, dice Subgobernador de Banxico

20/10/2022 - 8:17 am

De acuerdo con Gerardo Esquivel, “estamos incluso más cerca de nuestro objetivo que el propio Estados Unidos”, por lo que en su opinión, “estamos en una mejor situación para lograr la convergencia nosotros, en este momento”.

Ciudad de México, 20 de octubre (Investing.com).- Las decisiones que tome la Reserva Federal de Estados Unidos ya no serán referencia para el Banco de México en las siguientes reuniones de política monetaria, debido a que ambas naciones se encuentran en diferentes fases del ciclo económico, dijo Gerardo Esquivel, Subgobernador del Banxico.

“Estamos en una mejor situación para lograr la convergencia nosotros en este momento que Estados Unidos; y por eso creo que podemos empezar a hablar de un desacople de nuestras decisiones respecto a ese país”, aseguró Esquivel durante su participación en el Podcast Norte Económico, realizado por Banorte (BMV:GFNORTEO).

A partir de hoy, en Investing.com México compartiremos todos los miércoles un nuevo episodio de la nueva temporada de Podcast Norte Económico del Grupo Financiero Banorte, el cual aborda diferente temas económicos y financieros tanto locales, como globales con personajes de relevancia en el tema.

Gerardo Esquivel Hernández, Subgobernador del Banco de México (Banxico).
Gerardo Esquivel Hernández, Subgobernador del Banco de México (Banxico). Foto: Moisés Pablo Nava, Cuartoscuro

Durante la entrevista, Esquivel recordó que Banxico inició con una postura restrictiva previo a la Fed y que la tasa objetivo de México es ligeramente más alta que en Estados Unidos.

“Estamos incluso más cerca de nuestro objetivo que el propio Estados Unidos”, subrayó. “Todo eso implica, en mi opinión, que estamos en una mejor situación para lograr la convergencia nosotros, en este momento”.

El Subgobernador de Banxico informó que, dadas las proyecciones de lenta recuperación económica para México tras la pandemia, es poco probable que se presenten presiones inflacionarias por el lado de la demanda o del mercado laboral en el país.

En este enlace encontrará la transcripción de la entrevista y puede escuchar el podcast aquí:

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE INVESTING.COM. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Investing.com
Investing.com es una plataforma de mercados financieros que proporciona datos en tiempo real, cotizaciones, gráficos, herramientas financieras, noticias de última hora y análisis de 250 mercados del mundo a través de sus 44 ediciones internacionales. Con más de 21 millones de usuarios mensuales y más de 180 millones de sesiones, Investing.com es una de las tres mejores webs financieras del mundo según SimilarWeb y Alexa.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas