Los dos cómplices salen huyendo del lugar y algunos de los pasajeros bajan a pedir ayuda, sin conseguirlo vuelven a la unidad.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- Los pasajeros de una combi fueron asaltados por un sujeto que subió en un semáforo de la avenida Calzada de Zaragoza a la altura de Boulevard Puerto Aéreo.

Por medio de un video que fue difundido en redes sociales, se percata un asalto en una combi que transporta a un grupo de pasajeros que viajan sobre la Calzada de Zaragoza. El hombre, entre insultos, despoja de sus pertenencias a los usuarios mientras su cómplice se queda abajo de la unidad para vigilar la zona.

“A ver mi jefe, a chingar a su madre”, se escucha decir al asaltante mientras pide los celulares y carteras de los pasajeros. El asalto dura unos segundos, al final, una mujer intenta consolar a otra de las pasajeras, “tranquila, hija, tranquila, no pasa nada”.

El ladrón carga con una bolsa de lo que parecen ser dulces que podría servir par disimular a la hora de subir al transporte.

Los dos cómplices salen huyendo del lugar y algunos de los pasajeros bajan a pedir ayuda, sin conseguirlo vuelven a la unidad.

En México, sólo durante octubre, se cometieron mil 330 robos en transporte público colectivo, de los cuales 984 fueron registrados como violentos, y 346 sin violencia, esto según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) actualizados al 20 de noviembre.

OTRO CASO EN EDOMEX

El pasado 10 de septiembre, dos sujetos asaltaron al chofer y a los pasajeros de una combi que circulaba por calles de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

“Teléfono, teléfono, teléfono, cartera”, dijo uno de los criminales mientras amenazaba a las víctimas. Los usuarios entregaron sus pertenencias.

Después de algunos momentos, los ladrones descendieron de la unidad de transporte público e intentaron escapar. De acuerdo con información de medios, uno de ellos fue capturado.