El Gobierno de México investiga quién pagó 32 mil dólares por el vuelo de Penn y Del Castillo

21/01/2016 - 3:35 pm

Las autoridades mexicanas ya están investigando los detalles y la logística de la reunión entre los actores Sean Penn, Kate del Castillo y Joaquín Archivaldo Guzmán Loera como parte de una investigación más amplia sobre las posibles relaciones comerciales entre “El Chapo” y Del Castillo.

El actor Sean Penn y “El Chapo” Guzmán. Foto: Rolling Stone.
El actor Sean Penn y “El Chapo” Guzmán. Foto: Rolling Stone.

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).– El Gobierno de México investiga quién desembolsó 32 mil 854 dólares en efectivo para pagar el vuelo chárter que los actores Sean Penn y Kate del Castillo abordaron para reunirse con el narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

El sitio Fusion obtuvo el itinerario de vuelo del que se desprende el costo de unos 443 mil 200 pesos (con el tipo de cambio de 13.49 pesos vigente en octubre de 2014). Sin embargo, el medio dice que a partir del documento no está claro saber quién pagó el vuelo, o de donde salió el dinero.

El actor y productor estadounidense Sean Penn ha dicho que el viaje fue “financiado por cuenta propia.”

La misma información menciona que las autoridades mexicanas ya están investigando los detalles y la logística de la reunión entre los actores y el capo sinaloense como parte de una investigación más amplia sobre las posibles relaciones comerciales entre Guzmán y Del Castillo.

El documento obtenido por Fusion, cuyos datos han sido confirmados por la aviación civil de México, muestra que una compañía de vuelos chárter con sede en Florida fue contratada para realizar el vuelo en el que iban Penn y su grupo desde Van Nuys, California, hacia Guadalajara, el día de la reunión con “El Chapo” Guzmán.

El medio estadounidense menciona que los cuatro miembros del grupo que viajaron en el chárter fueron identificados como Sean Penn, Kate del Castillo, y los productores José Ibáñez y Fernando Sulichin.

El itinerario de viaje obtenido por Fusion muestra que el grupo de Penn abordó un avión Hawker 900XP, modelo N288MB, que los llevó desde el aeropuerto de Van Nuys en California al Aeropuerto Internacional de Guadalajara el 2 de octubre de 2015. El avión regresó a Van Nuys al día siguiente, de acuerdo con el documento de viaje.

De acuerdo con el relato que Sean Penn publicó en Rolling Stone, una vez en Guadalajara, el grupo fue conducido a una “pista de aterrizaje de tierra”, donde el hijo de “El Chapo”, Alfredo Guzmán, les ayudó a bordo de dos aviones de un solo motor para volar a un lugar desconocido para su reunión programada con el narcotraficante en Sinaloa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas