Bimbo cierra planta en Wuhan por brote de coronavirus; no reporta empleados con contagio

21/02/2020 - 5:16 pm

Bimbo cerró 2019 con un beneficio de 6 mil 319 millones de pesos, un crecimiento de 8.8 por ciento, según reportó la empresa en el informe de resultados financieros del cuarto trimestre del año y las cifras acumuladas en los 12 meses.

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- Grupo Bimbo informó que por el brote de coronavirus en China, cerró una de sus diez plantas en el país asiático.

De acuerdo con el director general de la pacificadora, Daniel Servitje, la planta cerrada se ubica en la provincia de Wuhan, que ha sido el centro de la epidemia en China.

“Tenemos 10 plantas en China y una está en Wuhan, que sirve a nuestros consumidores clave locales; está temporalmentre cerrada”, dijo Servitje durante una conferencia por el reporte financiero de la compañía.

El directivo señaló que la planta se abrirá cuando así lo indiquen las autoridades Chinas.

A la par descartó que alguno de sus empleados se haya visto afectado por el coronavirus.

Por otro lado, aseguró que aún no se puede calcular el impacto del coronavirus en los ingresos de la compañía:; aunque estimó que presentarán una ligera baja en la región asiática.

“El impacto es todavía difícil de decir en nuestras operaciones. Está claramente afectando nuestras operaciones de los dos negocios claves en China, que son los QRS y marcas que tenemos allá, más específicamente en Wuhan, pero en general en todo el país vemos una baja de volumen”, abundó.

EL REPORTE

Bimbo cerró 2019 con un beneficio de 6 mil 319 millones de pesos, un crecimiento de 8.8 por ciento, según reportó la empresa en el informe de resultados financieros del cuarto trimestre del año y las cifras acumuladas en los 12 meses.

El flujo operativo de la empresa (EBITDA) tuvo un crecimiento de 5.4 por ciento, lo que equivale a 33 mil 426 millones, en su comparación anual. En tanto, en el cuarto trimestre los resultados del indicador fueron 1.7 por ciento superiores frente al mismo periodo de 2018, con 9 mil 598 millones.

El grupo panificador tuvo ventas por 291 mil 926 millones de pesos, lo que significó un aumento global de 0.9 por ciento. En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores el consorcio especificó que las ventas totales a nivel mundial tuvieron un leve incremento anual de 1.5 por ciento con 75 mil 457 millones de pesos.

Sólo en México logró colocar en el mercado 2.4 por ciento más de productos, como resultado de un aumento en el volumen de operación en sus canales de producción, sobre todo en bollería, galletas, pasteles y conveniencia. A tasa anual las ventas netas crecieron 3.6 por ciento, que se alineó con una mejora secuencial.

En el mercado latinoamericano las ventas de la empresa, fundada en 1945, presentaron un retroceso de 10.8 por ciento.

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