RT

Adidas y la AFA reciben críticas por discriminación de mujeres futbolistas

21/04/2018 - 7:11 pm

A diferencia de lo ocurrido con la selección masculina, para presentar la camiseta oficial del equipo femenino la marca y la Asociación de Fútbol Argentina recurrieron a una modelo profesional y no a una jugadora.

Ciudad de México, 21 de abril (RT/SinEmbargo).- La marca Adidas y la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) recibieron cientos de críticas en Argentina por el trato diferenciado que se evidenció en el lanzamiento de las camisetas de las selecciones de fútbol masculina y femenina.

Para promocionar la camiseta masculina, la marca usó como modelos a los reconocidos futbolistas Leo Messi y Ángel Di María; sin embargo, en el caso de la femenina, Adidas escogió a la modelo Alexia Ortiz Basualdo, en lugar de alguna de las chicas de la selección.

La futbolista Laurina Oliveros, arquera de la selección argentina, se preguntó: ” ¿Y las jugadoras de seleccionado femenino? ¿Acaso no tendríamos que ser nosotras las que presentamos camiseta?” y calificó el acto de la AFA de “vergonzoso”.

Usuarios de las redes sociales también se sumaron a las críticas contra Adidas y la AFA, resaltando que la decisión tomada falta al respeto a la selección femenina de fútbol, que ha logrado posicionarse entre las mejores de la Copa América Femenina 2018.

“Es una vergüenza que Adidas y AFA presenten la camiseta de la [selección] Argentina con modelos y no con las jugadoras de #FútbolFemenino que se acaban de meter entre los 4 mejores equipos de América en la @CAFemChile2018 [Copa América Femenina Chile 2018]”, opinó la ex portera de la selección de futbol de sala, Pamela Visciarelli, en su cuenta de Twitter.

 

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video