El Gobierno de Jalisco anuncia que, por COVID-19, destinará 200 mdp más para apoyar el autoempleo

21/04/2020 - 6:52 pm

El mandatario anunció que se destinarán 200 millones de pesos adicionales a los 400 que se habían asignado al programa para asegurar el empleo y el ingreso a las familias de Jalisco.

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que en la entidad la ciudadanía ha mostrado su compromiso para evitar contagios de COVID-19 pues, dijo, se tiene registro de que el uso del cubrebocas en las calle alcanzó un nivel del 90 al 95 por ciento. El mandatario adelantó que se adicionarán 200 millones de pesos a los 400 asignados para el programa de apoyo al empleo durante la emergencia sanitaria.

“Los filtros están funcionando, las medidas obligatorias en materia de aislamiento también. Vamos a dar mejores resultados esta semana porque hoy por la mañana se acaba de anunciar el inicio de la Fase 3, lo que decíamos, viene lo más duro y por eso es muy importante que se entienda que Jalisco está preparado, que hemos tomado las medidas a tiempo, que la decisión que tomamos para dar carácter obligatorio al aislamiento social va a funcionar y va a contar con el respaldo de la gente”, detalló Alfaro Ramírez.

El mandatario anunció que para prevenir el impacto negativo del COVID-19 su Gobierno entregará de 100 mil despensas adicionales del programa “Jalisco Sin Hambre”.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó la respuesta de los jaliscienses demostrando responsabilidad solidaria de la ciudadanía. Foto: Gobierno de Jalisco.

El Gobierno de Jalisco detalló que han sido destinados casi dos mil millones de pesos, contando los 450 para el apoyo a micro y pequeñas empresas; 60 millones de pesos para medianas empresas; 600 millones para el autoempleo como medida de protección al ingreso a las familias; y 630 millones de pesos para apoyo de proyectos de todas las cadenas productivas del campo y agro de Jalisco, y 210 en apoyos para mujeres.

Además, lamentó que no toda la población hizo caso del llamado debido a que hubo seis personas detenidas por no acatar las recomendaciones, cinco de ellas fueron en Tlaquepaque que mantenían una reunión con bebidas alcohólicas, y otra personas más en Tlajomulco, quien fue detenida por agresión a elementos policiacos cuando le hicieron el llamado de atención

Asimismo, se reportaron los resultados sobre los primero tres días interestatales en los que se efectuaron cinco mil 929 pruebas en los cuatro puntos de acceso al Estado. Durante la revisión se detectó a seis personas con síntomas y se les prohibió el acceso a la entidad por ser posibles portadores del virus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas