Siete estudiantes de la primaria General Vicente González del Castillo, ubicada en el Barrio de San Juan de Dios, resultaron intoxicados con clonazepam.
ZONA FRANCA

Guanajuato: 7 estudiantes se intoxican por consumir clonazepam en primaria de León

21/05/2023 - 9:41 am

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) hizo un llamado a los padres y las madres de familia con la finalidad de que proporcionen orientación sobre los riesgos a la salud por el consumo de medicamentos controlados.

Por Jorge Hernández

León, Guanajuato, 21 de mayo (ZonaFranca).- Siete estudiantes de la primaria General Vicente González del Castillo, ubicada en el Barrio de San Juan de Dios, resultaron intoxicados con clonazepam.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional III, informó que ante una aparente ingesta de medicamento controlado por parte de grupo de estudiantes, la escuela realizó acciones para informar a sus padres y se atendiera de manera inmediata a las y los alumnos con asistencia médica.

Luego de la revisión médica, seis de los menores fueron dados de alta y uno más permaneció en observación, en espera de atención psicológica.

Siete estudiantes de la primaria General Vicente González del Castillo, ubicada en el Barrio de San Juan de Dios, resultaron intoxicados con clonazepam.
Siete estudiantes de la primaria General Vicente González del Castillo, ubicada en el Barrio de San Juan de Dios, resultaron intoxicados con clonazepam. Foto: Jorge Hernández, Zona Franca

“La SEG hace un llamado a los padres y madres de familia para que orienten a sus hijos sobre los graves riesgos a la salud por el consumo de estas sustancias controladas, dado que el consumo inadecuado, sin supervisión médica e irresponsable de fármacos, puede ocasionar efectos, que podrían poner en riesgo la salud y la vida”, señaló la dependencia.

También invitó a padres de familia a realizar una revisión constante de sus mochilas para evitar que lleven objetos o productos que pongan en riesgo a algún integrante de la Comunidad Educativa.

“La SEG continúa con la aplicación de Protocolos de Prevención a fin de contribuir a la protección y convivencia armónica de la comunidad escolar”, aseguró.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video