ADVERTENCIA: IMÁGENES MUY FUERTES

De acuerdo con el agredido, seguía a su expareja para entregarle unas flores a su hijo con motivo del Día del Padre, pues no le han permitido visitarlo.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Un presunto escolta de María Escandón, hija del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, disparó en una pierna a Juan Carlos Armendáriz, expareja de la joven, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En Facebook, Armendáriz publicó una serie de videos del suceso. De acuerdo con el agredido, seguía a su expareja para entregarle unas flores a su hijo con motivo del Día del Padre, pues no le han permitido visitarlo.

En el grabación de los hechos, el guardia intenta impedir que Armendáriz baje de su vehículo. Enseguida, Armendáriz desciende y lo confronta preguntándole: “¿Quién eres, pendejo?”, a lo que el escolta responde: “Soy tu padre”, y realiza la detonación contra la pierna izquierda de la víctima, quien cae al suelo y exclama: “¡Me acaban de disparar, señor Gobernador!”. El guardia, a quien Armendáriz identifica como Beto Consospó Flores, enfurecido le advierte: “Bájale de huevos”.

Impunidad en CHIAPAS.

Posted by Juan Carlos Amd on Saturday, June 20, 2020

“Mire, señor Gobernador del estado de Chiapas, aquí su hija María Escandón Attiq con su amante, con el que me engañó y no me deja ver a mi hijo desde hace tres meses. Y este pendejo agarra y me pega un tiro”, denunció Armendáriz en un video posterior a los hechos, mientras elementos policiales ya lo acompañan junto a su agresor, quien todavía porta el arma en la mano.

Así la impunidad en Tuxtla

Posted by Juan Carlos Amd on Saturday, June 20, 2020

En otra grabación, mientras es atendido en el Hospital San Lucas, el agredido solicita a una trabajadora de la salud que dé una explicación de su situación. Ella, mientras realiza el ultrasonido, declara que la pierna está inflamada, mientras señala el hematoma donde se aloja la bala, y añade que se están cerciorando que la sangre esté circulando hasta el pie antes de que el médico realice la cirugía para extraer el proyectil.

Exijo justicia como ciudadano.

Posted by Juan Carlos Amd on Saturday, June 20, 2020

LA FISCALÍA YA INVESTIGA

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas afirmó que ya inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en el centro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La dependencia señaló que elementos de la Policía Municipal, encabezados por el Fiscal del Ministerio Público, están haciendo trabajo de campo y de gabinete para determinar responsabilidades.

“De acuerdo con la carpeta de investigación, dos personas del sexo masculino discutieron en la vía pública a la altura de la Avenida Central entre Calle Central y 1ª Oriente de Tuxtla Gutiérrez, posteriormente una de ellas accionó un arma de fuego provocando una lesión en la pierna izquierda de la otra persona, misma que fue auxiliada por autoridades municipales, mientras que el agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público”, narró la FGE.

La Fiscalía, encabezada por Jorge Llaven Abarca, reiteró su compromiso con la población chiapaneca y aseguró que ninguna “conducta antisocial” quedará impune.