IMSS: 4,494 médicos serán contratados tras convocatoria; hay 11 mil vacantes vacías

21/06/2022 - 12:37 pm

El director general del IMSS enlistó las vacantes de acuerdo con las instituciones: Insabi, seis mil 494; IMSS, mil 925; IMSS-Bienestar, mil 625; ISSSTE, mil 013; Pemex, 64; e institutos nacionales, siete.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que serán firmados cuatro mil 494 médicos que atendieron el llamado de la convocatoria para ocupar algunas de las más de 14 mil vacantes publicadas por el Gobierno federal.

Robledo Aburto dijo que la contratación de los cuatro mil 494 médicos se dará el 1 de julio como parte de la primera ronda de contrataciones, sin embargo, destacó que de las 14 mil 323 vacantes ofertadas, en 11 mil 128 no hubo postulaciones.

“A esas mesas receptoras acudieron a la cita cuatro mil 494 médicos; es decir, el cuatro por ciento del total de los que se habían registrado. Ellos, que sí acudieron, ya fueron acreditados para la siguiente etapa del proceso. ¿En dónde estamos ahora? Bueno, en la primera ronda de contratación de cada una de las instituciones”, mencionó el funcionario del IMSS.

A pesar de la disponibilidad de las vacantes, trabajadores de la salud no han aplicado ni a la mitad de los lugares disponibles. Imagen ilustrativa. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

Robledo Aburto resaltó que de las más de 14 mil vacantes ofertadas, 11 mil 128 no tuvieron a ningún especialista acreditado, es decir, “solamente hubo 22 por ciento del total de vacantes ofertadas que tuvieron por lo menos un médico o médica que se postuló y que acudió a la cita y que fue acreditado o acreditada”.

“En las siguientes semanas vamos a dar a conocer cuáles son las siguientes acciones para cubrir estas [vacantes] faltantes que como se estimaba, se concentran principalmente en zonas rurales y pequeñas ciudades, además de cierta concentración en algunas especialidades específicas”, añadió.

Robledo Aburto explicó que del total de estas vacantes que se mantienen sin cobertura, quedan por institución: Insabi, seis mil 494; IMSS, mil 925; IMSS-Bienestar, mil 625; ISSSTE, mil 013; Pemex, 64; e institutos nacionales, siete.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas