Sheinbaum anuncia concierto gratuito de La Maldita Vecindad en el Zócalo de la CdMx

21/06/2022 - 2:17 pm

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció el concierto de La Maldita Vecindad en el Zócalo capitalino, lugar que fue escenario para el trovador Silvio Rodríguez el pasado 10 de junio y que lo será próximamente para Los Ángeles Azules y Grupo Firme.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmabargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la presentación gratuita de la banda La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio en el Zócalo capitalino.

Mediante una conferencia de prensa, esta mañana Sheinbaum reveló la sorpresa sobre el concierto de La Maldita Vecindad, junto al vocalista de la banda, “Roco Pachucote”.

“Agradecido con la Jefa de Gobierno y todo el equipo de Cultura. Estoy emocionado por una vez más compartir palabra y música por el bien mayor en el mero corazón de nuestra ciudad, en el Zócalo”, comentó Roco durante la conferencia de prensa.

Asimismo, en redes sociales Sheinbaum compartió una foto con todos los detalles sobre la presentación, revelando que el concierto se llevará a cabo el próximo 16 de julio a las 19:00 horas.

La Maldita Vecindad compartirá escenario con Toro Canelo y Betzabé Torres, exponentes de la interpretación de cantos rituales.

No obstante, anteriormente Sheinbaum informó que se encuentra en la búsqueda del cantante Manu Chao para que también ofrezca un concierto en el Zócalo capitalino. Cabe mencionar que el “corazón de la CdMx” fue escenario para el trovador Silvio Rodríguez el pasado 10 de junio y próximamente lo será para Los Ángeles Azules y Grupo Firme.

La Maldita Vecindad es uno de los grupos más influyentes y precursores del rock mexicano. Rolando Ortega “Roco”, Eulalio “Sax” Cervantes, José Luis Paredes “Pacho”, Aldo Acuña, Adrián Navarro “El Lobito” y en un principio el “Tiki” fundaron la banda en 1985 con una propuesta musical que fusionaba el ska, rock, punk.

Son pioneros en Hispanoamérica, junto a Mano Negra y Los Fabulosos Cadillacs, en llevar a la masividad un género bautizado como alterlatino o rock mestizo. Entre sus canciones más populares se encuentran “Kumbala”, “Don Palabras”, “Pachuco”, por mencionar algunas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas