Author image

Redacción/SinEmbargo

21/07/2017 - 7:03 am

Combaten marinos y narcos en Tláhuac / Tapan obra… y luego investigan

En un operativo por aire y tierra, que incluyó vehículos blindados y artillados, y la movilización de más de mil efectivos de la Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, fue abatido Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, jefe del denominado Cártel de Tláhuac.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaAbate Marina a capo; brota furia en Tláhuac. En un operativo por aire y tierra, que incluyó vehículos blindados y artillados, y la movilización de más de mil efectivos de la Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, fue abatido Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, jefe del denominado Cártel de Tláhuac.

En El UniversalAbate la Marina a capo y a 7 más en Tláhuac. Un despliegue conjunto de fuerzas federales y capitalinas en la colonia La Conchita Zapotitlán, delegación Tláhuac, generó el enfrentamiento con integrantes de una “organización delictiva extremadamente violenta”, en el que murieron ocho personas, entre ellas Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder de este grupo que operaba en esta demarcación, en Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, informó la Secretaría de Marina.

En MilenioCombaten marinos y narcos en Tláhuac. Narcobloqueos y vehículos incendiados se registraron de manera inédita en la Ciudad de México, luego de un enfrentamiento en el que personal de la Secretaría de Marina abatió al líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, así como a siete presuntos sicarios.

En el ExcélsiorNarcos copian bombas de FARC. El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utiliza explosivos como los usados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alerta un informe de seguridad nacional.

En La JornadaAbaten marinos a 8 integrantes del cártel de Tláhuac. En un operativo realizado por efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) fueron abatidos ocho integrantes de una banda de narcomenudistas en Tláhuac. La organización delictiva que opera en esa delegación y en las demarcaciones de Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, controla grupos de vendedores de droga en las inmediaciones y dentro de Ciudad Universitaria.

En La RazónMeade: no soy militante ni político, pero no satanizo a los partidos. Aunque se le menciona como una de los posibles opciones para ocupar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República en 2018, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirma que por el momento está concentrado exclusivamente en su labor como servidor público; sin embargo, acota que no hay que satanizar a los partidos políticos.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaTapan obra… y luego investigan. A más de una semana de la muerte de dos personas, el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca apenas será analizado pericialmente por especialistas convocados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En El UniversalPGR sustenta caso Duarte en testigo “colaborador”. La acusación por delincuencia organizada y lavado de dinero en contra del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte está sustentada en un solo testigo colaborador de la Procuraduría General de la República (PGR).

En Milenio: Esposa de Duarte dirigía operaciones ilícitas: testigos. Alfonso Ortega López y Juan José Janeiro Rodríguez, dos de los principales testigos de la PGR en la imputación contra Javier Duarte por lavado de dinero y delincuencia organizada, señalaron que la esposa del ex gobernador de Veracruz, Karime Macías, era quien ordenaba las operaciones ilícitas.

En el ExcélsiorMorelos plantea cerrar el Paso Exprés por lluvia. El Gobierno de Morelos anunció que cerrará el Paso Exprés de la México-Acapulco si persisten las lluvias, para evitar tragedias como la recién ocurrida con el socavón.

En La Jornada: Habitantes de la zona viven horas de zozobra. Tras el operativo que realizaron elementos federales en Tláhuac, una fuerza de mil 200 elementos de la policía capitalina se desplegó en varias colonias de esta delegación para evitar que se desbordaran hechos de violencia, como la quema de vehículos o bloqueo de vialidad, luego de que fuera abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

En La RazónFrente del Partido de la Revolución Democrática busca impulsar a candidato panista, acusa Bejarano. El líder perredista de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, aseguró en el Foro internacional Sao Paulo que el Frente Amplio Democrático que impulsa Alejandra Barrales no es más que una simulación para entregar la Presidencia de la República al Partido Acción Nacional.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaAbate Marina a capo; brota furia en Tláhuac. La muerte de “El Ojos” provocó violentas reacciones de sus seguidores en calles de la Delegación.

En El UniversalAbate la Marina a capo y a 7 más en Tláhuac. Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina apoyaron en el operativo. Al fondo, un vehículo de transporte público que fue quemado en respuesta.

En MilenioCombaten marinos y narcos en Tláhuac. Delincuentes secuestraron cuatro vehículos y los incendiaron para obstruir vialidades cercanas a la zona del enfrentamiento.

En el ExcélsiorOperativo de la Marina en Tláhuac; muere capo. Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, líder del Cártel de Tláhuac, murió en un operativo de la Secretaría de Marina, derivado de investigaciones sobre narcomenudeo en Ciudad Universitaria. También fueron eliminados siete cómplices y detenidas 26 personas. Tras las acciones, hubo narcobloqueos, hecho inédito en la Ciudad de México. La organización criminal también se dedica a extorsiones, secuestros y homicidios. Anoche, en Excélsior Televisión, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que el operativo se planeó desde hace siete meses.

En La JornadaAbaten marinos a 8 integrantes del cártel de Tláhuac. Las fuerzas federales desplegaron más de 200 elementos en el operativo realizado en Tláhuac para detener a integrantes de un grupo criminal que era investigado por las procuradurías de Justicia de Ciudad de México y General de la República. Aproximadamente a las 14 horas hombres armados hicieron varios disparos y quemaron vehículos con el propósito de impedir el ingreso de marinos y policías a la zona.

En La Razón: Reinauguran la casa de los diablos en Toluca. En las nuevas instalaciones del estadio Nemesio Diez, el Presidente Enrique Peña felicitó a la escuadra choricera y a las mujeres que jugarán en la liga femenil próxima a iniciarse; sobre su gabinete descartó posibles cambios.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video