Economía

Trabajadores de Telmex en huelga dicen que no atenderán fallas ni caídas del sistema

21/07/2022 - 3:43 pm

Luego de que el STRM colocó banderas de huelga afuera de las oficinas centrales de Telmex en la Ciudad de México, la empresa aclaró que los servicios de la empresa continuarán.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- La empresa Teléfonos de México (Telmex) aseguró que el servicio para los usuarios de todo el país continuará a pesar de la huelga que estalló este jueves. No obstante, empleados dijeron al diario Reforma que no atenderán fallas.

La compañía de telecomunicaciones confirmó que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se dieron cita a las 12:00 horas de hoy tras no haberse logrado un acuerdo que permita la viabilidad financiera de la empresa.

De acuerdo con el periódico Reforma, trabajadores de la empresa que pidieron el anonimato detallaron que la telefonía fija, incluida larga distancia, el Internet y los servicios a terceros, continuarían ofreciéndose sin ningún problema; pero en caso de existir fallas o caídas del sistema, no habría personal para repararlo y reconectarlo.

“Los servicios de telefonía fija e Internet están funcionando normalmente, pero con el paso del tiempo, lo que dure la huelga, si existe alguna falla o se suspende Internet, no habrá quien lo pueda arreglar; si en alguna población se cae el servicio por corte de cable, no se podrá reparar”, mencionó un empleado.

Jubilados y trabajadores activos iniciaron la huelga esta mañana. Foto: Twitter vía @Telefonistas

Ante este contexto, Telmex garantizó la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones por su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma.

“Telmex mantiene una relación de respeto con su planta laboral y continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo”, expresó la empresa en un comunicado.

La empresa de Carlos Slim agregó que siguen las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo. Mientras que Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, informó en su cuenta de Twitter que mantienen la mesa de diálogo donde confía llegar a una solución

“Desde la @STPS_mx informamos que en relación a la huelga en Telmex, se mantiene una mesa de diálogo. El Sindicato de Telefonistas y la Empresa, con la mediación de la #STPS, están trabajando en un acuerdo. Confiamos en que se llegará a una solución en las próximas horas”, publicó.

Sesenta mil trabajadores activos y jubilados del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se dieron cita el día de hoy en las instalaciones de Telmex para iniciar una huelga, un hecho que no ocurría en esta empresa desde hace 37 años.

Esta tarde, al mediodía, las puertas de las oficinas de Telmex de Parque Vía se llenaron con banderas rojinegras para dar inicio a la primera huelga de la compañía desde que fue adquirida por Carlos Slim. Asistentes y las redes sociales del sindicato compartieron videos al respecto.

Detrás de este paro estaría la defensa del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y el incumplimiento de dos mil nuevas plazas laborales vacantes ya negociadas con anterioridad, así como un desacuerdo respecto a la cláusula 149 respecto a las jubilaciones de dichas plazas.

El sindicato de trabajadores, encabezado por Francisco Hernández Juárez, destacó que la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso se sustentaría en el Afore, lo cual implicaría que la empresa aporte sólo un porcentaje de la misma.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas