RÍO DOCE

El cuñado de “El Mencho” es condenado a cadena perpetua en EU por tráfico de cocaína

21/07/2023 - 8:25 pm

González Valencia se declaró culpable en diciembre de 2022, y se enfrentaba a una pena de entre diez años de cárcel y cadena perpetua.

Ciudad de México, 21 de julio (Ríodoce).- El Departamento de Justicia estadounidense dio a conocer que González Valencia fue sentenciado por el delito de conspiración para importar al país cinco kilogramos o más de cocaína.

González Valencia, de 45 años, es hermano de los actuales líderes de Los Cuinis, Abigael González Valencia y José González Valencia.

González Valencia se declaró culpable el pasado diciembre, y se enfrentaba a una pena que oscilaba entre los diez años de cárcel y la cadena perpetua.

Gómez Valencia es hermano de los actuales líderes de Los Cuinis, Abigael González Valencia y José González Valencia Fuente: Treasury Department US.

Según destaca el Departamento de Justicia el ahora condenado se involucró personalmente y coordinó el envío de toneladas de cocaína para su importación en Estados Unidos.

Algunos de esos envíos fueron interceptados por las fuerzas del orden. La Guardia Costera estadounidense incautó por ejemplo 280 kilogramos de cocaína de un semisumergible y las fuerzas mexicanas se bloquearon otros 750 kilogramos de cocaína oculta en tiburones congelados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RÍODOCE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video