Petrolera venezolana anuncia control de incendio en refinería

21/08/2013 - 12:16 pm

Caracas, 21 ago (dpa) – La empresa petrolera venezolana Pdvsa informó hoy que fue controlado un incendio en una torre de la refinería de Amuay, en el occidente venezolano, cuyas operaciones se reanudaron con normalidad.

El accidente ocurrió la noche del martes, casi un año después de la explosión que devastó parte de la instalación en el peor accidente de la industria petrolera venezolana.

Pdvsa informó en un comunicado que las llamas estallaron en el tope de la chimenea Norte de concreto, ubicada en el Bloque 29 de la refinería Amuay, en el estado Falcón.

“Esta ignición, provocada por la ionización de la atmósfera debido a la presencia de lluvias acompañadas de una tormenta eléctrica, no representó peligro alguno para las instalaciones de la refinería ni para las comunidades aledañas al Centro Refinador de Paraguaná (CRP)”, agregó.

Indicó que el incendio fue controlado poco después de reportarse el accidente.

“PDVSA ratifica que las labores de procesamiento en el CRP se desarrollan con total normalidad”, dijo.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, afirmó que el incendio “nunca revistió peligro alguno”.

La refinería de Amuay forma parte del mayor complejo de refinación de petróleo del país y se vio sacudida el 25 de agosto del año pasado por una explosión ocasionada por una fuga de gas. El accidente dejó 48 muertos y más de 100 heridos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas