Alex Mercado abrirá sexto Festival de Jazz Aguascalientes 2014

21/08/2014 - 2:33 am

México, 21 Ago (Notimex).- Con la presentación del reconocido pianista Alex Mercado, el próximo sábado será inaugurado el sexto Festival de Jazz Aguascalientes 2014, en el Teatro Víctor Sandoval.

De acuerdo con los promotores del encuentro sonoro, entre las actividades a desarrollarse destacan talleres, clases maestras y conferencias, además de las clínicas que se impartirán, de lunes a viernes, en el Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce.

Francisco Lelo de Larrea, Ricky Rodríguez, David Bixler, Mark Aanderud, Gustavo Nandayapa, Alex Mercado, Todd Clouser, Hernán Hecht, Aarón Cruz, John Medeski, Jakob Bro, Anders Christensen, Rodrigo Domínguez y Javier Nandayapa, compartirán -del 23 al 30 de agosto- sus experiencias y su vocación.

Los maestros invitados impartirán talleres y conferencias, como parte del cierre del ciclo de festivales de verano del estado sede, informó Cony Ramírez, directora de Promoción del Instituto de Cultura de Aguascalientes.

Asimismo, los expertos alternarán con músicos de nueve estados de la región: Aguascalientes, Colima, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Luego del concierto de Alex Mercado, el cartel continuará, el día 25, con la presentación de la agrupación A Love Electric, acompañada de John Medeski, quienes aprovecharán el espacio para hacer la presentación de su más reciente producción discográfica “Son of a Hero”, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El miércoles 27 y el sábado 30 se tiene contemplado un concierto donde estarán únicamente los grupos de la región: The Everlasting Space, Aftereight & Bindu Gross, Gadjo, Kingsmith, Alethia’s Band, Pazz, Juz, The Quartet Project y La Tierra Jazz Fusión.

El viernes 29 se llevará a cabo el único concierto que se realizará en el Teatro Aguascalientes, el cual también se ha convertido en la sede oficial de esta fiesta jazzística.

Los participantes de esta fecha son la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y Javier Nandayapa, quienes presentarán un proyecto en el que el maestro conjuga jazz con marimba, a través de sugestivos arreglos y composiciones.

“Es un proyecto interesante que se encuentra insertado en la temporada de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. Ya se ha hecho tradicional y siempre el viernes que coincide con el Festival de Jazz se realiza un concierto con la orquesta”, refirió la directora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video