México

PRI y PAN piden al Gobierno federal garantizar el regreso a clases; la SEP pide reportar cierre de escuelas

21/08/2016 - 12:32 pm

Ante la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de impedir mañana el regreso a clases, el Partido Acción Nacional consideró que el Gobierno federal debe garantizar que todos los niños vuelvan a las aulas, mientras que el Revolucionario Institucional sugirió que de ser necesario se debe utilizarse la fuerza pública para evitar que los maestros disidentes continúen con los actos de protesta en la búsqueda por derogar la Reforma Educativa. La SEP pide reportar planteles que no inicien labores escolares. 

Clases

Ciudad de México, 20 de Agosto (SinEmbargo).- Jorge Carlos Ramírez Marín, Vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, sugirió que de ser necesario se debe utilizar la fuerza pública para evitar que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúen con los actos de protesta en la búsqueda por derogar la Reforma Educativa.

“Yo no sé cuál sea el momento de usar la fuerza pública, lo que sé es que es legal, yo me pronunció por la confianza en el gobierno en el manejo del tema y que todos los demás actores sumemos a esa confianza y no contribuyamos a la desestabilización, lo digo específicamente por algunas voces que claman por el uso de la fuerza pública”, manifestó Ramírez Marín.

El Diputado expresó que el movimiento magisterial sólo busca desestabilizar al gobierno de México, y utiliza como “elemento de chantaje” a la “infancia mexicana” para lograr su objetivo. Por lo que instó a las autoridades federales a no dejarse “amedrentar” por los profesores disidentes.

El PAN también exigió al Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto a garantizar el regreso a clases de todos los niños mexicanos. Esto ante las amenazas la CNTE de no permitir el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

A través de un comunicado, Ricardo Anaya Cortés, Presidente nacional del blanquiazul, expresó que el próximo inicio de clases para los alumnos de educación básica será la “prueba de fuego”, para el gobierno mexicano, el cual “tiene la obligación de garantizar el acceso de niños y jóvenes a una educación de calidad.

Asimismo ordeno a las autoridades mexicanas que se aplique la Ley “con pleno apego a los derechos humanos” para evitar que los maestros y simpatizantes de la CNTE continúen bloqueando vías de comunicación, realizando plantones e impidiendo que otros profesores regresen a impartir sus cursos.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública solicitó a toda la población denunciar, a través de su portal digital y vía telefónica, a los planteles educativos que no inicien clases este lunes 22 de Agosto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video