Luego de 15 horas de trabajos, el Invea desmonta un espectacular instalado junto al Viaducto de CdMx

21/09/2019 - 1:05 pm

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) se explicó que era necesario retirar el espectacular debido a que representaba un inminente riesgo para quienes habitan el lugar donde había sido instalada la estructura, así como de quienes transitan por el lugar.

 Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- Luego de más de 14 horas de labores, autoridades del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) lograron retirar un anuncio espectacular instalado sobre una vivienda ubicada a un costado del Viaducto Miguel Alemán, misma que representaba un riesgo para los habitantes del inmueble y para los transeúntes.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que las maniobras para retirar dicha estructura, colocada sobre un inmueble de la colonia Buenos Aires de la Alcaldía Cuauhtémoc, iniciaron alrededor de las 22:00 horas de este viernes.

Decenas de trabajadores, ayudados por una enorme grúa, trabajaron durante toda la noche y parte de este día para poder retirar la estructura.

Debido a los trabajos para remover este anuncio, los carriles centrales y laterales del Viaducto permanecieron cerrados a la circulación en el tramo de Dr. Barragán a Tonalá, en la colonia Buenos Aires.

El Invea se explicó que era necesario retirar el espectacular debido a que representaba un inminente riesgo para quienes habitan el lugar donde había sido instalada la estructura, así como de quienes transitan por el lugar.

Minutos antes de las 13:00 horas de este sábado, luego de casi 15 horas de iniciados los trabajos, la dependencia informó que finalmente había sido desmontada dicha estructura, la cual tiene un peso aproximado de 20 toneladas.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció disculpas a los capitalinos que resultaron afectados por estas maniobras y aseveró que era necesario desmontar este espectacular debido al alto riesgo que representaba.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas