Economía

La SSPC anuncia ahora el cierre del penal federal de Huimanguillo, Tabasco; reos irán a otras cárceles

21/10/2020 - 2:31 pm

De acuerdo a la publicación del Diario Oficial de la Federación, la dependencia explicó que el inmueble será desincorporado del Sistema Penitenciario Federal y que los reos serán llevados a otros penales, los cuales serán determinados por el comisionado de Prevención y Readaptación Social, José Ángel Ávila.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).– El Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6, ubicado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, cerrará sus instalaciones, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Se desincorpora del Sistema Penitenciario Federal el Centro Federal de Readaptación Social número 6, Sureste”, ubicado en la carretera estatal de Malpaso, en Huimanguillo.

De acuerdo a la publicación del Diario Oficial de la Federación, la dependencia explicó que el inmueble será desincorporado del Sistema Penitenciario Federal y que los reos serán llevados a otros penales, los cuales que serán determinados por el comisionado de Prevención y Readaptación Social, José Ángel Ávila.

Cierre del penal federal de Huimanguillo

“Las personas privadas de la libertad que alberga serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos”, señaló.

Durante la conferencia matutina del Presidente, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, detalló que el operativo dio inicio a las 3:00 horas.

“Los derechos de los trabajadores adscritos laboralmente al Centro Federal de Readaptación Social número 6 ‘Sureste’, serán respetados conforme a la ley, por lo que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución”, informó la SSPC.

El mes pasado, la SSPC cerró las operaciones del Cefereso número 2, Occidente, también conocido como Puente Grande, la primera prisión de la que se escapó Joaquín “El Chapo” Guzmán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas