ZONA FRANCA

Ex director del DIF de Celaya es detenido en Puebla acusado de un desfalco de casi 5 mdp

21/11/2016 - 10:59 pm

David Baeza trabajó en el gobierno de Ismael Pérez Ordaz. Al inicio de la nueva administración, una investigación de la Contraloría condujo al descubrimiento de un desfalco por más de 4 millones de pesos en el DIF de Celaya.

David Baeza trabajó en el Gobierno de Ismael Pérez Ordaz. Foto: ZonaFranca
David Baeza trabajó en el Gobierno de Ismael Pérez Ordaz. Foto: ZonaFranca

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo/ZonaFranca).- La Procuraduría del Estado de Guanajuato informó a través de su cuenta de Twitter de la aprehensión de José David Baeza López, ex director del DIF de Celaya, acusado de un desfalco de 4 millones 713 mil 628 pesos.

La dependencia precisó que el ex funcionario fue detenido en el estado de Puebla.

David Baeza trabajó en el Gobierno de Ismael Pérez Ordaz. Al inicio de la nueva administración, una investigación de la Contraloría condujo al descubrimiento de un desfalco por más de 4 millones de pesos en dicha dependencia.

La denuncia por el desfalco la interpuso en enero la actual directora del DIF, Saraí Núñez Cerón, quien en su momento informó que la investigación llevada por la Contraloría detectó transferencias de las cuentas del Municipio a la cuenta personal de José David Baeza López, exdirector administrativo, por el monto antes mencionado.

La denuncia penal quedó asentada en la carpeta de investigación 10/11/01/2016.

Cabe señalar que ZonaFranca dio a conocer en exclusiva el pasado 4 de enero que la Contraloría Municipal de Celaya investigaba un presunto desvío de recursos por más de 3 millones de pesos, que al final sumaron casi los 5 millones de pesos, durante la administración pasada en el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF).

La propia ex directora del DIF Municipal, Luz María Gómez Grajales, fue acusada de participar en el desfalco, por lo que fue deshabilitada  20 años de la función pública.

En su momento, la funcionaria acusó directamente a José David Baeza de planear el desvío de los recursos a su cuenta personal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZonaFranca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas