Sony World Photography Awards, un concurso de fotografía para que todos participen

21/11/2021 - 12:04 am

Este concurso no es exclusivo de Sony, es decir, quienes deseen enviar sus fotografías pueden usar otros dispositivos, incluso de celulares, esto dependiendo de la categoría. 

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- Sony World Photography Awards realiza este año su edición número 15 con diversas categorías como la profesional, abierta, juvenil o para estudiantes, su intención es impulsar la creatividad y descubrir nuevo talento dentro del mundo de la fotografía.

“Este concurso se ha consolidado a lo largo de estos años como el más incluyente diría yo, el más diverso, hay diferentes tipos de concurso de fotografía, mucho de especialidad hacia la prensa o algún tipo en particular, pero Sony junto con la World Photography Organisation buscaron crear un concurso que fuera 100 por ciento abierto y que pudiera ser un escaparte perfecto para el talento, para la gente que quiere contar y llevar su mensaje más allá, lo han hecho muy bien durante 15 años”, contó Ricardo Valencia, Marketing & Sales en Sony México, en entrevista a SinEmbargo.

Algo muy importante que comentó Valencia es que no es exclusivo de Sony, es decir, está patrocinado por Sony pero no quiere decir que solamente usuarios de Sony puedan participar, por lo que quienes deseen enviar sus fotografías pueden usar otros dispositivos incluso de celulares, esto dependiendo de la categoría; lo que lo convierte en un concurso con mucho potencial.

“La ganadora mexicana del 2016 ganó con una fotografía tomada por un microscopio electrónico de barrido, tomó la fotografía con el microscopio y la editó en Photoshop, porque también hasta eso, hay categorías en las que el nivel de edición no importa, si es una composición no importa, esa es la creatividad, esa es justamente el alma del concurso, evidentemente si es documental o reportaje esos tienen sus propios lineamientos”, agregó Ricardo.

El Marketing & Sales en Sony México compartió que hay mucho talento en nuestro país y en Latinoamérica por lo que el año pasado se abrió la categoría al ganador de la región con mucho éxito y este año lo seguirán impulsando.

Ricardo Valencia lleva 19 años en la compañía por lo que ha sido testigo de varios momentos importantes para Sony, como el lanzamiento de la línea Alpha en el 2006 y en el 2007 el nacimiento del concurso con un espíritu de crear una comunidad fotográfica y darle un escaparate. Ahora, el concurso ha crecido y participan más de 345 mil imágenes con participantes de más de 200 países, además de los libros que reúnen estas fotografías con un contenido de gran calidad.

Valencia acotó que hay 3 ganadores que a lo largo de estos años se le han quedado muy grabados, uno de ellos es Víctor Medina con una fotografía de unos bomberos en un incendio en Mexicali, su idea era realizar un homenaje a la labor de los bomberos; la mexicana Silvia Andrade del 2016 con la fotografía tomada con un microscopio que llevó a libros, su intención era hacer notar a la gente la importancia de cuidar la naturaleza, un mensaje que va más allá del concurso; otro más es Christian Vizl que hace fotografía submarina y su tema es la conservación de la naturaleza y su forma de ver todo es ¿cómo cuidas lo que no conoces?

“Sin duda, el Sony World Photography Awards es un escaparate perfecto, es un lugar donde se pueden encontrar miles de historias, trascender en un mensaje, una idea, si tienes algo que contar, cuéntalo a través del concurso y está super abierto, no tienes que ser ni siquiera mayor de edad, está bastante padre y muy diverso”, dijo Ricardo Valencia.

Cada categoría cuenta con requisitos específicos y fechas limite, por lo que si se desea participar, la mejor opción es visitar la pagina www.worldphoto.org/es para conocer todos los detalles, además de los premios.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas