EL SUR

GRO: Ola de violencia deja 4 policías muertos y 3 heridos en emboscada en Ometepec

21/11/2023 - 11:25 am

Medios locales informaron que el ataque a balazos duró varios minutos y aterrorizó a vecinos de la comunidad; los policías heridos fueron Aldo Montero Estrada, de 37 años; Rafael Polanco Pérez, de 50 años; y Juan Carlos Clemente Zacapala, de 39 años.

Por Lenin Ocampo Torres

Chilpancingo, Iguala y Acapulco, Guerrero, 21 de noviembre de 2023 (ElSur).- Cuatro policías municipales de Ometepec murieron anoche y tres fueron heridos, en una emboscada en la comunidad Cruz de Corazón, cuando fueron a atender un reporte de violencia familiar, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los policías heridos son Aldo Montero Estrada, de 37 años; Rafael Polanco Pérez, de 50 años; y Juan Carlos Clemente Zacapala, de 39 años.

Los agentes policiacos fueron traslados al hospital de la cabecera municipal, de acuerdo con un reporte policiaco. El Diario Alternativo publicó que los policías fueron emboscados en las inmediaciones de la comunidad Cruz de Corazón. La publicación local informó que el ataque a balazos duró varios minutos y aterrorizó a vecinos de la comunidad.

La agencia Guerrero Noticias publicó que la emboscada ocurrió a las 21:00 horas, en dicha comunidad que se localiza a 10 minutos de la cabecera municipal y los nombres de los policías asesinados son Laurenciano, Carlos, Alves y Sergio, que fueron trasladados a la morgue.

En otros casos, en la carretera federal entre Tierra Colorada y Tecoanapa fueron asesinados dentro de un automóvil una mujer y dos hombres; y en Tepecoacuilco, también en la carretera fue ejecutado con 30 balazos un campesino. En Iguala, fueron heridos a balazos una madre y su hijo afuera de su casa.

TECOANAPA

Dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos dentro de un automóvil en la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande. Ayer a las 6:00 horas, automovilistas que cruzaban por el puente vehicular El Zapote, entre Tierra Colorada y Tecoanapa, reportaron a las autoridades un automóvil accidentado.

Al lugar llegaron policías estatales y elementos de la Guardia Nacional (GN), donde encontraron un Jetta negro con placas de la Ciudad de México y en su interior los cuerpos de tres personas.

Un reporte policiaco informó que uno de los hombres se encontraba en el asiento del copiloto, el otro en el asiento trasero y la mujer en la cajuela, todos presentaban impactos de arma de fuego.

Peritos de la FGE hicieron las diligencias y trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para ser identificados.

TEPECOACUILCO

Un campesino fue ejecutado con 30 balazos en la carretera estatal Iguala-Huitzuco en el área de las palapas o botaneros de la colonia Las Brisas, del municipio de Tepecoauilco de Trujano en la zona norte.

El sábado a las 14:00 horas, pobladores alertaron a las corporaciones policiacas a través del 911 de que escucharon más de una treintena de balazos.

Al lugar llegaron policías estatales y militares que encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en un camino de terracería junto a la carretera estatal, que vestía un pantalón gris, playera roja y sudadera negra.

Agentes de la Fiscalía y peritos forenses, realizaron las diligencias de Ley, y localizaron más de 30 cartuchos percutidos de arma corta. Al concluir las pesquisas, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de Iguala para la necropsia de Ley y determinar las causas del deceso.

La víctima fue identificada como Vicente Casarruvias de oficio campesino.

IGUALA

En Iguala, hieren a balazos a madre e hijo afuera de su casa en la calle Vicente Guerrero de la Colonia Almendros cuando ingerían bebidas embriagantes.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas del domingo 19 de noviembre, cuando vecinos reportaron al número de emergencias 911 que escucharon detonaciones de arma de fuego.

Según testigos, la señora Rocío Téllez y su hijo Miguel se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes afuera de su casa cuando un sujeto a pie llegó y les disparó siete balazos; la señora y su hijo quedaron heridos sobre la banqueta, mientras el presunto responsable huyó.

Al lugar llegaron militares y policías del estado, que acordonaron el lugar, y más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para brindarles los primeros auxilios.

La madre y el hijo fueron trasladados al Hospital General Jorge Soberón Acevedo para recibir atención médica y su estado de salud es estable.

REPORTAN TRES HOMBRES Y UNA MUJER ASESINADOS

Tres hombres y una mujer fueron asesinados a balazos en diferentes hechos de violencia este domingo y lunes en Acapulco.

Un hombre fue encontrado asesinado a balazos adentro de un taxi colectivo, en la colonia Fidel Velázquez, colindante con Ciudad Renacimiento. El hallazgo fue reportado a las 8:00 horas de ayer lunes, en la Calle de la Luz, señala el informe ministerial.

El reporte policiaco señaló que hombres armados abandonaron el taxi colectivo en esa calle. Durante su revisión, policías encontraron a un hombre asesinado a balazos, adentro de la unidad de la ruta Renacimiento. Después de las diligencias, el cuerpo en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones de Servicio Médico Forense.

En otro caso, un hombre fue asesinado a balazos en el poblado Los Organos, ubicado en la zona rural de Acapulco.

Según informe de policías estatales, el crimen fue reportado en los primeros minutos de ayer lunes, y precisa que lo hechos ocurrieron en la calle principal. Testigos dijeron a la policía que hombres armados persiguieron a su víctima y al darle alcance le dispararon.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al hombre baleado, sin embargo, la víctima ya no tenía signos vitales, mientras que el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el homicidio.

El pasado domingo, una mujer y un hombre fueron asesinados a balazos adentro de su casa, en la colonia Emiliano Zapata.

El doble crimen fue reportado a las 7 :00 horas, ubicado entre las calles 12 y 19. El reporte policiaco señala que hombres armados irrumpieron en la casa y después les dispararon a sus víctimas, que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. Sin embargo, familiares de una de las víctimas se llevó el cuerpo en un taxi azul con blanco, y el otro cadáver quedó adentro de la casa.

Después la zona fue acordonada por policías de los tres órdenes de Gobierno. Los agresores huyeron. Por otra parte, de acuerdo con reportes, se informó que poco antes de la 15:00 horas del domingo se escucharon detonaciones de arma de fuego en la Costera, frente al restaurante El Fogón, ubicado en el corazón de la Zona Dorada de la ciudad. No hubo reportes de muertos ni heridos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video