Firman convenio de colaboración la UAEM y Tlalnepantla

22/01/2013 - 9:33 pm

Tlalnepantla, Méx., 22 Ene. (Notimex).- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el municipio de Tlalnepantla firmaron un convenio de colaboración, para trabajar por el fomento de la vinculación y la responsabilidad social.

En el marco de la firma, se hizo el compromiso de analizar la posibilidad de ubicar un terreno y por el cabildo aprobar su entrega, para la construcción de un campus de la UAEM en este municipio.

El rector Gasca Pliego sostuvo que la máxima casa de estudios mexiquense fomenta la vinculación, como medio para dar respuesta a su responsabilidad social, con la certeza de que mediante este acercamiento se consolidan acciones importantes.

“Los lazos de cooperación que hoy celebramos con el municipio representan una magnífica oportunidad para colaborar de forma conjunta en el desarrollo regional”, señaló.

Por su parte, Pablo Basáñez García, alcalde de Tlalnepantla, indicó que la alianza que a partir de hoy establece el ayuntamiento de Tlalnepantla con la UAEM resultará en diversos beneficios, como la confianza que generará entre los inversionistas y los emprendedores.

El rector invitó a los asistentes y a la sociedad en general a conjuntar los esfuerzos necesarios que permitan conducir a los jóvenes a un futuro profesional seguro y exitoso, que impulse el desarrollo estatal.

Pablo Basáñez enfatizó que este convenio es una oportunidad para promover el despunte en Tlalnepantla de una nueva economía, basada en la gestión del conocimiento.

Indicó que en breve el municipio contará con el apoyo de la UAEM en servicios concretos, como asesoría en la creación del sistema municipal de innovación, mediante el cual se apoyará en proyectos concretos de ciencia y tecnología.

Además, precisó, se trabajará con el apoyo de la UAEM, en la asistencia técnica para la puesta en operación de una incubadora de negocios, en fortalecer el modelo de mejora regulatoria para ser más competitivos y atender nuevas inversiones.

Lo anterior, con la finalidad de generar ambientes de negocios atractivos, así como agregar valor a un centro metropolitano de negocios, atrayente para las industrias y por último, en promover el crecimiento de la economía con nuevos instrumentos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas