Conafor realiza quema controlada ante temporada de incendios en Tlaxcala

22/01/2014 - 2:14 pm

Tlaxcala, 22 Ene. (Notimex).- Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realiza hoy quemas controladas en parajes del Parque Nacional La Malinche, de cara al inicio de la temporada de incendios 2014 dio a conocer la jefatura del Departamento contra Incendios de la Conafor Tlaxcala

Señaló que estas quemas se realizan en parajes del municipio de San Francisco Tetlanohcan.

Al referirse a diversas llamadas telefónicas de habitantes de esa zona, sobre la presunta ocurrencia de un siniestro en la parte boscosa del parque nacional, apuntó que “se trata de una quema controlada”.

Afirmó que “no es un incendio, se trata de trabajos que realiza personal de la institución, como parte de la acciones por la temporada de incendios que se avecina”.

Apuntó que en estos momentos se quema material que pudiera arder y ocasionar incendios forestales más adelante “en una hectárea aproximadamente, y se realiza para prevenirlos”.

Resaltó que en las quemas controladas que realiza la dependencia, se consume de manera deliberada y bajo supervisión material combustible como pastizales, para reducir la carga de materiales que pueden provocar el fuego.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas