La Sectur invita a empresarios extranjeros a invertir en México; destaca ventajas competitivas del país

22/01/2020 - 11:58 am

El titular de Turismo, Miguel Torruco Marqués, reiteró su invitación a los empresarios españoles a “continuar invirtiendo en México, nación que ofrece, hoy más que nunca, seguridad y certidumbre jurídica”.

Ciudad de México, 22 de enero, (SinEmbargo).- México ofrece amplias oportunidades para el establecimiento de negocios rentables y exitosos, destacó el Secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

El funcionario añadió que el país ofrece atractivos incentivos para los inversionistas extranjeros, como ser la economía número 15 del mundo y su ubicación geográfica estratégica.

Durante una reunión con empresarios españoles, Torruco Marqués afirmó que “las oportunidades de inversión son y seguirán siendo enormemente atractivas, ya que ofrece incentivos que lo hacen un destino con amplias opciones para le establecimiento de negocios rentable sy exitosos”.

Destacó que el país cuenta con una cartera de inversión privada cercana a los 15 mil 300 millones de dólares en 2 mil 755 proyectos distribuidos en el país.

Dentro de esta inversión, apuntó, se contempla la construcción de 90 mil cuartos de hotel, que generarán 79 mil empleos directos.

En este sentido, recordó que en 2019 e edificaron 22 mil habitaciones, con lo que el inventario nacional se ubicó en 830 mil, un 2.7 por ciento más que en 2018.

Dichos datos, recalcó, es una “muestra de la confianza que genera México y el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde el inicio de su gestión lleva a cabo una profunda transformación económica, social y moral”.

Sobre los incentivos, el titular de la Sectur explicó que México representa una gran plataforma de exportación, por su ubicación geográfica y los doce tratados de libre comercio con 46 países.

A ello se agrega “su capacidad de recaudación fiscal que va al alza por el constante incremento del PIB per cápita“, las reformas anticorrupción y financiera; sus programas de deducción inmediata e incentivos fiscales; y el paquete de estímulos fiscales en la zona fronteriza con Estados Unidos.

“En resumen, las oportunidades de inversión en México son y seguirán siendo enormemente atractivas”, destacó.

Por lo que reiteró su invitación a los empresarios españoles a “continuar invirtiendo en México, nación que ofrece, hoy más que nunca, seguridad y certidumbre jurídica”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas