“El Bronco” agradeció al Presidente por autorizar a los estados y el sector empresarial la compra de la vacuna contra la COVID-19.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por tomar la decisión de autorizar a los estados y el sector empresarial la compra de la vacuna contra la COVID-19.

“Quiero finalmente decirle al Presidente, muchas gracias por su comentario de hoy en la mañana, eso nos facilita enormemente. Felicidades y enhorabuena, nos permite a nosotros trabajar, de una manera más veloz en la búsqueda de la solución para poder salvar vidas mucho más rápido, y yo quiero externarle un aplauso por eso Presidente, tiene usted nuestra aprecio”, expresó “El Bronco” durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Jaime Rodríguez aseguró que Nuevo León cuenta con 650 centros de salud, en los cuales podría llevarse a cabo la vacunación contra el coronavirus.

López Obrador dijo esta mañana que toda empresa o Gobierno local que quiera comprar la vacuna puede hacerlo, y sólo hay un requisito: presentar la orden de compra con un laboratorio viable. Foto: Gobierno de México

“Nosotros tenemos 650 centro de salud ubicados estratégicamente en la zona metropolitana, todos ellos con doctores y enfermeras, que sirven precisamente porque son los centros, los lugares de mayor concentración poblacional”, agregó.

Además, el mandatario local manifestó que espera “nada más que no tengamos dificultades en el tema de la burocracia que siempre sucede”.

Jaime Rodríguez aseguró que Nuevo León cuenta con 650 centros de salud en los cuales podría llevarse a cabo la vacunación contra el coronavirus. Foto: Gobierno de México

López Obrador dijo esta mañana que toda empresa o Gobierno local que quiera comprar la vacuna puede hacerlo, y sólo hay un requisito: presentar la orden de compra con un laboratorio viable.

“Quiero adelantar que he dado instrucciones al Secretario de Salud, al doctor Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o Gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización, sólo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica”, anunció.

El mandatario afirmó que es para todos en general, tanto para el sector público como privado, por lo que insistió en que deben presentar el contrato de que ya adquirieron la vacuna, cuándo va a llegar y que sea de una farmacéutica autorizada, “por ejemplo, Pfizer, AstraZeneca, las que ya están autorizadas, que se están aplicando en el mundo, que se han autorizado en México o están por autorizarse y también en dónde las van a aplicar”.

“Esto último para que no haya duplicidades porque existe un plan nacional de vacunación. Nosotros vamos a cumplir con el compromisos de vacunar a todos los mexicanos. La vacuna es universal y gratuita. Estamos aplicando ese plan y adquiriendo las vacunas. Ya se tienen los contratos, ya tenemos el presupuesto y hemos decidido vacunar primero a los médicos y enfermeras de hospitales COVID”, señaló.

López Obrador dijo esta mañana que toda empresa o Gobierno local que quiera comprar la vacuna puede hacerlo, y sólo hay un requisito: presentar la orden de compra con un laboratorio viable. Foto: Gobierno de México