Ex director administrativo del cuerpo de bomberos en CdMx es detenido por uso indebido de funciones

22/02/2020 - 12:58 pm

A Óscar “N” se le imputa el delito de uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos.

Ciudad de Mexico, 22 de febrero (SinEmbargo).- Por presunto desvío de recursos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvo a Óscar “N”, quien es identificado como ex director Administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) capitalino.

De acuerdo con la dependencia, al hombre se le imputa el delito de uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos.

Elementos de la Policía de Investigación lo ubicaron y ejecutaron orden de aprehensión en la colonia 16 de Septiembre de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Óscar “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y puesto a disposición de un Juez.

En abril pasado, la Contraloría General de la Ciudad de México suspendió de su cargo como trabajador a Ismael Figueroa, Secretario General del Sindicato del HCB, por el presunto desvío de 180 mil pesos.

“Lo que se encontró es que había pagos en su cuenta entregados por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, él lo recibió en su propia cuenta y sobre eso se determinó, y se está investigando si el servicio efectivamente se prestó, eso fue lo que sucedió con eso”, detalló Juan José Serrano Mendoza, titular de la Contraloría.

El funcionario precisó que la suspensión de Figueroa es una medida cautelar sobre el procedimiento de investigación, con el objetivo de que no pueda obstaculizar las indagatorias.

Asimismo, destacó que los recursos fueron presuntamente desviados después de que los bomberos cobraran por los servicios que prestaban de salvaguarda en las oficinas del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ubicadas en Lerma, Estado de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas