Sofá

RESEÑA | John Wick 4: balas, peleas, violencia, consecuencias y mucha acción

22/03/2023 - 12:05 am

¿John Wick logrará recuperar su libertad? En esta cinta dirigida por Chad Stahelski, John buscará enfrentarse a La Mesa, pero el camino no resultará sencillo y deberá golpear a muchos. John Wick 4 no escatima en armas y grandes peleas que no dan tregua y mantienen la atención fija en la pantalla grande.

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- El Hotel Continental “abre sus puertas” nuevamente para recibir a todos los fanáticos de John Wick con la cuarta entrega de esta historia que inició hace casi una década con Keanu Reeves, Ian McShane, Laurence Fishburne y el recién fallecido Lance Reddick, quienes siguen formando parte de esta espectacular cinta de acción.

¿De qué va? John Wick continuará su camino para tratar de recuperar su libertad y para eso debe enfrentar a La Mesa que ahora cuenta con un nuevo dirigente: Marqués de Gramont, empeñado en poner orden y acabar con todo lo que tenga que ver con Baba Yaga, incluso en poner a personas cercanas a John en su contra. Wick deberá restaurar algunos lazos para seguir un plan en el que no hay puntos medios: o gana o pierde hasta la vida.

John Wick 4 es la película cumbre de Wick, está plagada de grandes peleas y momentos que se quedarán en la mente de sus seguidores —así como aquel con el lápiz o el ocurrido con el libro en las películas anteriores—, muchas balas y mucha acción bien dosificada por lo que no se hacen pesadas las 2 horas y 49 minutos que dura. Un dato es que sí hay escena post créditos.

Desde la primera cinta, John Wick contó con actores destacados y esta no es la excepción, repiten Ian McShane, Laurence Fishburne y Lance Reddick, quien tristemente falleció hace unos días, además de Keanu Reeves como protagonista de una historia que inició con el robo de un auto y la triste muerte de un perrito, elemento clave, ya que los perros forman parte de todas las películas de John Wick en mayor o menor medida. ¿En algún momento se imaginaron el impacto que John Wick tendría y que con cada cinta ganaría más y más seguidores hasta ser lo que hoy en día es?.

John Wick (Keanu Reeves) descubre un camino para derrotar a La Mesa. Foto: Cortesía

A esta entrega se une Bill Skarsgård como el Marqués de Gramont, un joven villano rodeado de lujo que buscará por todos los medios (bueno, tratará de no gastar tanto) poner orden, sin embargo, enfrentar a John no es tarea fácil. Skarsgård lo hace bien y logra un personaje elegante, cruel y caprichoso.

Otros “enemigos” de Wick serán Caine interpretado por Donnie Yen, quien es experto en artes marciales y hace gala de sus habilidades y Shamier Anderson, quien da vida a un asesino a sueldo acompañado de un perro que buscará la recompensa por acabar con el asesino más buscado por La Mesa.

¿Qué decir de Reeves? Keanu se sigue viendo cómodo en la piel del mítico Jonathan Wick y continúa su viaje de gran manera con coreografías de peleas que impactan en un papel emblemático para él.

Shamier Anderson, Donnie Yen y Bill Skarsgård en John Wick 4. Fotos: Cortesía Corazón Films

John Wick 4 es energía desde el primer momento, una historia que va creciendo y que cuenta con peleas cada vez más intensas que mantienen a todos al filo de la butaca. Si pensaste que la tercera entrega había sido la más violenta (como yo lo creí) esta le gana, además, tiene un toque de humor que funciona muy bien —pongan atención a las largas escaleras—.

John Wick 4 corona una serie de películas que ya tienen un lugar bien ganado en el cine de acción.

Para ver la cuarta entrega de John Wick y disfrutarla al máximo —hay que ver las cintas anteriores en caso de aún no haberlas visto ya que esto ayudará a entender quién es quién— sólo hay que dejarse llevar por el mundo de Baba Yaga lleno de balas, caídas, peleas impresionantes, trajes sastre y mucha pero mucha acción.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video