Sofá

La actriz mexicana Rebecca Jones, estrella de las telenovelas, muere a los 65 años

22/03/2023 - 6:42 am

La actriz había sido hospitalizada en noviembre pasado por una neumonía, pero se encontraba estable y en recuperación desde entonces; su representante no informó sobre la causa de muerte.

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).– La actriz mexicana Rebecca Jones, protagonista y estrella de varias de las telenovelas más destacadas de las últimas décadas, murió este miércoles a los 65 años, informó su representante.

“Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada REBECCA ANNE JONES FUENTES (21 de Mayo 1957- 22 de Marzo 2023)”, señaló Danna Vázquez en un comunicado publicado a primera hora de hoy.

“Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”, añadió.

También dio a conocer que en los próximos días “nos uniremos a despedirla tal como fue su deseo. Gracias a todos lo que estuvieron pendientes de la Salud de Rebecca en todo momento”.

Por último, compartió una frase: “La historia nunca dice adiós. Lo que dice siempre es un hasta luego”.

En noviembre pasado, la misma Vázquez había confirmado que la actriz se encontraba delicada de salud y hospitalizada debido a una deficiencia pulmonar y una neumonía derivada de una infección. El  jueves 3 de noviembre se dio una nueva actualización de su estado de salud, destacando que se encontraba estable y que había avanzado favorablemente.

Rebecca Jones devela sus huellas en el paseo de las luminarias en el año 2003. Foto: Pablo Zamora, Cuartoscuro

Por medio del programa “Hoy”, Danna Vázquez, quien está al frente de la que era su agencia de publicada, dijo en aquel momento que la actriz pronto volvería a los foros de Televisa, donde se encontraba grabando la telenovela “Cabo”, al lado de Bárbara de Regil y Matías Novoa.

Jones atravesó una dura enfermedad en años pasado: cáncer de ovario, el que había superado en 2019, dos años después de su diagnóstico, el cual había sido en un primer momento reportado como una colitis.

Su representante también explicó en noviembre que cuando la artista comenzó a sentirse mal, tenía la intención de ir al hospital, para luego regresar y retomar las grabaciones del melodrama; sin embargo, esto no fue posible, pues terminó siendo internada de emergencia. “Ella desde que iba en camino al hospital ella me dijo voy rápido y regreso a grabar. Es una persona que le gusta trabajar”, agregó en aquel momento.

Cabe mencionar que, en un inicio, la noticia generó diversas reacciones entre el público, debido a que a principios de agosto, su exesposo, el también actor Alejandro Camacho, aseguró que el cáncer que había padecido la artista volvió a su sistema, aunque ella de inmediato lo negó.

En 1982 debutó en la pantalla chica con la telenovela “El amor nunca muere” y al año siguiente participó en la exitosa telenovela “El maleficio” (1983). A éstas siguieron otras como “El ángel caído”, “Cuna de lobos”, “La sonrisa del diablo”, “Imperio de cristal” y “Para volver a amar”.

Estuvo casada con el actor Alejandro Camacho con quien tuvo un hijo y compartió muchos proyectos, sin embargo, 25 años después terminaron su matrimonio de manera amistosa.

Entre sus trabajos más recientes encontramos sus actuaciones en las series de televisión “Las Malcriadas”, “La Doña” y “Que te perdone Dios”. También ha trabajado para la cadena de televisión NBC y para Disney.

–Con información de Vanguardia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas