México

¡No se te pase! CdMx anuncia reducción de agua por 3 días en 71 colonias de la GAM

22/03/2023 - 11:02 pm

Tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como el sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex-CdMx) realizarán reparaciones en el  Ramal Los Reyes-Ecatepec.

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex-CdMx) informó que durante las próximas 72 horas habrá disminución en el caudal y la presión de agua en 71 colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero, debido a diversos trabajos que realizarán en el sistema de agua potable Chiconautla y el ramal Reyes-Ecatepec.

En el acueducto de Chiconautla, el SACMEX reparara una tubería, harán el cambio de una subestación eléctrica y de un equipo de transferencia automático; gracias a esto podrán ofrecer un servicio continuo de energía para 18 pozos de agua potable en la subestación “El Carpio”.

En el acueducto de Chiconautla, repararan una tubería, harán el cambio de una subestación eléctrica y de un equipo de transferencia automático. Foto: Cuartoscuro.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) instará una válvula a la altura del pozo 60 del Ramal Los Reyes-Ecatepec, esto para darle continuidad a la línea del Ramal Los Reyes-Ferrocarril, además realizará adaptaciones provisionales de las interconexiones de los pozos 53 y 60 al Ramal Los Reyes-Ecatepec.

Finalmente el Estado de México desviará la trayectoria del Ramal Ojo de agua del Sistema Chiconautla por la construcción de un colector ubicado en la calle Veracruz y Camino a la ex vía del ferrocarril.

Los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero podrán pedir agua por medio de pipas gratuitas. Imagen ilustrativa: Cuartoscuro

La SACMEX apoyará a los habitantes afectados con la distribución de agua por medio de pipas gratuitas que pueden solicitar a Locatel, al *0311 y en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana SUAC.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas