SSPDF desaloja y se enfrenta con indigentes en el Centro Histórico; fabrican cargos a 11 jóvenes: activista

22/04/2014 - 5:05 pm
Foto: Twitter vía @juanmartinmx.
Foto: Twitter vía @juanmartinmx.

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF)  desalojaron y se enfrentaron con un grupo de indigentes que vivían en la calle Artículo 123, en el Centro Histórico del Distrito Federal.

De acuerdo con reportes de prensa, las personas en situación de calle fueron despojadas de sus pocas pertenencias por los policías, quienes además las tiraron en un camión recolector de basura.

Juan Martínez Pérez, Director Ejecutivo Red por los Derechos de la Infancia en Mexico, denunció a través de cuenta de Twitter (@juanmartinmx) que como consecuencia del operativo hay 20 personas desaparecidas.

“#Policía realiza desalojo de #poblacionescallejeras en #centrohistorico Hay 20 #desaparecidos”, escribió en la red social.

Posteriormente denunció que a 11 jóvenes que fueron detenidos se les fabricaron cargos, por lo que se encuentran en grave riesgo legal.

“En grave riesgo legal 11 jóvenes #poblacionescallejeras a quienes fabrican cargos #limpiezasocial”, escribió.

A través del mismo medio, Juan José García Ochoa, Subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, informó que la SSPDF recibió una denuncia de robo a mano armada por lo que intervino para detener al presunto responsable, ante lo cual varias personas trataron de impedir el arresto.

“SSP recibió denuncia d robo a mano armada e interviene p/detener presunto, varias personas tratan de impedir, por lo q refuerza”, escribió en su cuenta personal de Twitter (@JuanJoseGarciaO).

García Ochoa precisó que el Director de Gestión Social de la Subsecretaria de Gobierno estuvo presente en el operativo para revisar cualquier situación.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video