nueva-moneda-20-pesos-12-lados-banxico

Banxico presenta nuevo diseño de las monedas de 20 pesos: con 12 lados y la imagen de Veracruz

22/04/2020 - 1:32 pm

En conmemoración de los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz el Banco de México presentó una moneda conmemorativa que podrá ser utilizada para cualquier transacción cambiaria.

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- El Banco de México presentó una moneda conmemorativa de los los 500 años de la fundación de la ciudad y Puerto de Veracruz. La denominación del nuevo metal, que se caracteriza por tener 12 lados, es de 20 pesos.

El Banco de México informó que esta moneda, como las demás de esta denominación, es de curso legal, por lo que podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de pago, de acuerdo con lo establecido en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de julio de 2019.

“La moneda que hoy entra en circulación presenta características novedosas en relación a las anteriores monedas emitidas de la misma denominación, destacando que la nueva moneda tiene menor diámetro y una forma diferente, además es más ligera”, reveló el banco central en un comunicado de prensa.

Los elementos que componen la nueva moneda de 20 pesos son el Escudo Nacional, en relieve escultórico, rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”. En el reverso se colocó una composición que hace referencia a la fundación de la Villa
Rica de la Vera Cruz en abril de 1519.

En el lado izquierdo de la imagen del puerto, se ubica una embarcación del siglo XVI “sobre una estilización de las olas del mar”. Del lado derecho el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal en Veracruz. “Encima de dicho edificio, como novedad, se encuentra un nuevo elemento de seguridad, la imagen latente, compuesta por el numeral veinte”.

Arriba de la embarcación y cerca del borde del núcleo se aprecia el micro texto “500 VERACRUZ” y debajo la ceca de la Casa de Moneda de México. Rodeando el emblema de Veracruz se colocó la leyenda “500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ”.

En el exergo de la moneda en el arillo del perímetro, como parte del núcleo, se muestra la denominación “$20” y los años “1519-2019”

El Banxico explicó que esta moneda, como todas las de 20 pesos emitidas desde 1993 siguen teniendo validez para realizar pagos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas