En septiembre se empezará a “izar la bandera blanca en materia de salud”, afirma AMLO

22/05/2024 - 11:52 am

El Presidente reafirmó su compromiso de entregar un sistema de salud universal y gratuito al final de su mandato.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, informó que emprenderá una gira en septiembre por diferentes estados del país con el objetivo de supervisar todas las obras en materia de salud que actualmente se encuentran en desarrollo.

Durante su conferencia matutina de este miércoles 22 de mayo, el mandatario señaló que en septiembre se empezará a “izar la bandera blanca en materia de salud”, en el sentido de que, a partir de dicho mes, se tiene planeado ver concretados y en funcionamiento todos los centros de salud que el Gobierno lleva a cabo.

El Presidente indicó que dicha gira comenzará el 2 de septiembre y concluirá el 14 del mismo mes. Cada día, apuntó, viajará a un estado distinto hasta concluir en Chiapas, para celebrar los 200 años de la incorporación de esa entidad a México.

López Obrador dijo que durante los próximos días se reunirá con los responsables del sector salud, y con las gobernadoras y los gobernadores de varios estados del país para afinar el plan que tienen de “iniciar esta última etapa y lograr en septiembre que se tenga un sistema de salud pública de primera, como lo merecen todos los mexicanos”.

“Esto es, que funcionen bien, con médicos, de lunes a domingo, 11 mil centros de salud. Que tengan médicos más de 600 hospitales con especialistas; el 100 por ciento de los medicamentos; equipos. Que se terminen, a septiembre, hospitales que están en proceso de construcción”, dijo el mandatario.

UN SISTEMA DE SALUD UNIVERSAL Y GRATUITO

amlo-conferencia-salud-3
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante conferencia de prensa en Palacio Nacional. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

En su conferencia, AMLO también aprovechó la oportunidad para reafirmar el compromiso que tiene de, al final de su mandato, entregar a las mexicanas y los mexicanos un sistema de salud que sea universal y gratuito.

Si bien dijo que se trata de una tarea complicada, afirmó que el Gobierno trabaja arduamente para conseguir a todo el personal médico necesario, además de resolver lo concerniente al abastecimiento y distribución de medicamentos en territorio nacional.

Asimismo, el Presidente habló sobre cómo los grupos conservadores son “partidarios de la privatización” de la salud y de la educación, mientras que su Gobierno aboga por un sistema que brinde atención gratuita y de calidad a todas las personas.

amlo-conferencia-salud-4
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante conferencia de prensa en Palacio Nacional. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

“Lo que queremos es que la gente tenga dónde atenderse, y vamos hacia un ideal que es el Estado de Bienestar. Que los mexicanos tengamos seguridad desde que se nace hasta la muerte; desde la cuna hasta la tumba. Eso no lo comparten los conservadores”, expresó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video