Francia considera que las últimas propuestas de Grecia para llegar a acuerdo con acreedores, son “de calidad”

22/06/2015 - 3:30 am

París, 22 jun (EFE).- El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, consideró hoy que las últimas propuestas hechas por las autoridades griegas para llegar a un acuerdo con sus acreedores sobre un nuevo programa de salvamento son “de calidad”.

Sapin, en una entrevista a la emisora francesa “RFI” en la que no dio detalles sobre el contenido de las proposiciones hechas por Atenas, dijo que ve “el trabajo que se hace” y que “es de calidad”.

Insistió en que para que haya un compromiso es “necesario que haya evolución de uno y otro lado. Se está trabajando y se hace en buenas condiciones”.

El ministro francés se reúne hoy con sus homólogos de la zona euro en Bruselas horas antes del inicio de la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y/o de Gobierno para buscar una salida a la crisis griega.

Sobre las concesiones que sus socios europeos están dispuestos a hacer al Ejecutivo griego del primer ministro, Alexis Tsipras, elegido con la promesa de poner fin a la austeridad, Sapin reconoció que “no se puede pedir a este Gobierno hacer la misma política que el precedente”.

Pero a continuación añadió que “Grecia ha firmado acuerdos con las instituciones internacionales” y “hay que respetar los acuerdos firmados”.

Por otro lado, el ministro francés de Asuntos Europeos, Harlem Desir, señaló hoy que de cara al futuro, habría que dejar al Fondo Monetario Internacional (FMI) al margen de la gestión de una crisis similar dentro de la moneda única, que debería ser tratada exclusivamente por los europeos.

“La lógica sería no continuar con el FMI”, comentó Desir en una entrevista a la televisión “France 2”, en la que argumentó que “sería mejor que los europeos asumieran sus responsabilidades”.

“En el mundo de hoy, si Europa quiere pesar, si quiere ser una potencia, si quiere reafirmar su modelo, tiene que ser capaz de asumir su futuro”, indicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas