La Secretaría de Marina dedica VIDEO a la cadete que cayó al Mar Arábigo

22/06/2017 - 6:11 pm

La cadete Eva Lidia Nava cayó al Mar Arábigo debido a las malas condiciones meteorológicas. “Como tus compañeros de mar nos dueles en el alma. Si tu destino fuera en esas aguas, tranquilos estamos de tu felicidad eterna”, comunicó la Semar a través de un video.

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Marina dedicó un video a la cadete que cayó al Mar Arábigo, Eva Lidia Nava.

“Un recuerdo eterno. Como tus compañeros de mar nos dueles en el alma. Si tu destino fuera en esas aguas, tranquilos estamos de tu felicidad eterna…que nuestro amor te acompañe eternamente”, mencionaron en la publicación.

Nava se encontraba realizando maniobras en la cubierta del buque escuela “Cuauhtémoc” cuando cayó al mar el pasado 11 de junio debido a las malas condiciones meteorológicas.

El buque escuela “Cuauhtémoc” de la Armada mexicana llegó al puerto occidental indio de Bombay, once días después de la desaparición de Nava. Las autoridades mexicanas evitaron los actos de recepción comunes en este tipo de ocasiones como muestra de respeto a la cadete desaparecida.

Desde el día posterior al suceso, la Armada de la India activó una operación de rescate que “aún está en curso” con dos buques de guerra y un avión de vigilancia, aunque no se ha producido ninguna novedad, informó hoy a Efe su portavoz, el capitán D.K. Sharma.

El oficial había reconocido con anterioridad que la cadete cayó a un “gran océano”, pero insistió en que su departamento “siempre” mantiene la “esperanza”.

El navío abandonó el pasado 6 de febrero el puerto de Acapulco en el Pacífico mexicano para una travesía de 289 días que le ha llevado ya a puertos de Panamá, Estados Unidos, España, Italia y Grecia, a los que seguirán otros de países como Filipinas, China o Japón.

-Con información de Efe.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas