El Gobernador general de Australia recibirá en Holanda las víctimas del MH17

22/07/2014 - 10:19 pm

Sídney (Australia), 23 jul (EFE).- El Gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, viajó a Holanda para recibir el avión que transporta a las víctimas del avión derribado en Ucrania, entre ellos, 37 ciudadanos y residentes australianos, informaron hoy fuentes oficiales.

“Es importante para las familias y para nuestra nación que nuestra gente sea recibida por uno de nosotros”, dijo en un comunicado el primer ministro australiano, Tony Abbott, en referencia al representante de la reina Isabel II en Australia.

Los cuerpos de las víctimas del avión derribado en una zona controlada por separatistas prorrusos serán transferidos para su identificación y repatriación a Holanda, en un complicado proceso que puede incluir exámenes de ADN a los familiares australianos de las víctimas.

“Por su propia naturaleza puede tomar varias semanas antes de que podamos honrar a los muertos y devolverlos a sus seres queridos. Pero los traeremos a casa”, aseguró el primer ministro.

Los primeros féretros serán enviados desde la localidad de Kharkiv, donde se encuentra el enviado especial australiano, el militar retirado, Angus Houston, quien ya coordinó el operativo de búsqueda del otro avión desaparecido en el Índico.

Desde esa localidad, un avión australiano C17 y uno holandés partirán hacia Holanda con los restos de las víctimas.

El Gobierno australiano ha desplegado más de 100 funcionarios en Ucrania y Holanda en un operativo organizado tras el suceso con más víctimas australianas desde los atentados en Bali de 2002.

Australia también impulsó una resolución en el Consejo de seguridad para que se permita el acceso sin restricciones de los expertos al lugar del derribo y se repatríen los cadáveres respetando la dignidad de las víctimas. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas