Author image

Blanka Alfaro

22/07/2020 - 12:02 am

El poder de una selfie

Ahora el oso es considerado peligroso por no temerle a los humanos, así que lo capturarán y trasladarán a un zoológico, en vez de prohibir la entrada a humanos y proteger a la fauna. ¿Te parece correcto que los visitantes te saquen de tu casa?

El 18 de julio 2020 en la sierra de Chipinque, en Nuevo León, si viralizó un video donde tres mujeres se encuentran con un oso negro que es originario de esa zona. Imagen tomada de video.

Hoy me desperté con mucha hambre, me estiré y me acicale un poco, comencé la caminata de costumbre para buscar comida, aquí en mi casa siempre hay muchos olores que a veces no consigo descubrir que son, mientras caminaba vi a otros animales con los que no suelo interactuar pero tenía tanta hambre que decidí acercarme y tal vez obtuviera comida, eran tres animales, me paré y olfatee de arriba a abajo a uno de ellos, olía muy raro, y se comportaba raro, yo le buscaba comida pero parecía que no encontraría nada, le pedí comida pero no pareció entenderme, tal vez ellos también buscaban comida porque estaban muy cerca de mi casa, así que decidí seguir con mi búsqueda.

Últimamente he visto a unos cuantos de estos animales más cerca que nunca de mi casa, no se que buscarán ya que no creo tener algo que necesiten.

Hoy hace mucho calor, buscaré agua para refrescarme, me encanta cuando encuentro peces y mis semillas favoritas. El agua está helada y el ambiente huele a tierra, me relaja escuchar el agua pasar y los miles de pájaros, caen insectos desde los árboles directo a mi boca, que buen servicio, comer sin esfuerzo, escucho a otro oso aproximarse y me tengo que ir, afortunadamente mi casa es enorme y encontraré otro lugar para refrescarme.

Hora de dormir, mi cueva es mi orgullo, lleva muchos, muchos meses de trabajo, cuando tenga que hibernar, estará más que cómoda.

Me siento mal, tengo mucho sueño y estoy confundido, escucho ruidos extraños a mi alrededor, y también estoy rodeado de esos animales que rondaban mi casa y que huelen raro. Este lugar es muy raro, no me gusta, no sé cómo regresar a mi casa, no veo agua corriendo, ni mi cueva. ¿Cómo llegue aquí? Les pregunto a esos animales que me observan pero no me entienden, se van, y así cada que se me acerca alguno, se vuelven a ir, no puedo salir de aquí, no se que son esas barras grises que me rodean, no puedo moverlas, he estado explorando pero es muy pequeño aquí, no encuentro mi árbol de bellotas favorito, tampoco huele a los pinos de mi casa y no huelo a otros osos, creo que estoy solo. ¿Esos animales se habrán molestado porque me acerqué a pedirles comida? Robaron mi casa, por eso rondaban ahí, para quedarse con mi casa y deshacerse de mí, bueno, creo que no regresaré jamás.

Espero tener tiempo para construir una nueva cueva y volver a recostarme en agua helada bajo el sol y los árboles llenos de insectos, me siento triste, espero que se me pase.

El 18 de julio 2020 en la sierra de Chipinque, en Nuevo León, si viralizó un video donde tres mujeres se encuentran con un oso negro que es originario de esa zona, el oso se acerca e interactúa con una de ellas, la cual se tomó un selfie con el oso; ahora el oso es considerado peligroso por no temerle a los humanos, así que lo capturarán y trasladarán a un zoológico, en vez de prohibir la entrada a humanos y proteger a la fauna. ¿Te parece correcto que los visitantes te saquen de tu casa?… Lucharemos para que no termine así.

Blanka Alfaro
Especialista en diseño y mercadeo. Cuenta con una amplia trayectoria en el trabajo con organizaciones nacionales e internacionales de protección a los animales. Ha gestionado el rescate y el traslado de grandes felinos a santuarios en los Estados Unidos. Se desempeñó como Vicepresidenta en México y Vicepresidenta Senior del área Internacional en Mercy For Animals. Desde el año 2010 ha concentrado su trabajando en la creación y la gestión política de propuestas legislativas para mejorar la protección de todos los animales en México. Co-fundadora del primer santuario para animales de granja en México “Santuario Libres al Fin!”, Co-fundadora y Directora Ejecutiva de Liberum.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas