México

Muere otro niño por COVID en México: ahora uno de 9 años en Sinaloa

22/08/2021 - 1:45 pm

En la entidad se reportan 56 decesos más por la pandemia. Al momento hay 2 mil 138 pacientes activos simultáneos, de los cuales un 41 por ciento se encuentra en hospitalización.

Por Emma Leyva

Culiacán, 22 de agosto (Noreste).- Un niño de nueve años, dentro de los 56 decesos registrados en el reporte más reciente de cifras por coronavirus en Sinaloa.

La Secretaría de Salud estatal informó que las edades de las personas fallecidas el sábado oscilan entre los 9 a 94 años.

Según los datos el menor de nueve años falleció el 31 de julio en el hospital del ISSSTE en Culiacán, en el reporte se señala que el paciente tenía obesidad.

Según la actualización los decesos se registraron en: Mazatlán 19, Culiacán 14, Ahome 7, Rosario 3, Guasave 2, Navolato 2, Concordia 2, Salvador Alvarado 2, El Fuerte 1, Sinaloa 1, Mocorito 1, Elota 1 y San Ignacio 1.

Con esto Sinaloa tiene un acumulado de siete mil 623 muertes y Culiacán es el municipio que mayor registro tiene con dos mil 845.

Cabe destacar que Noroeste tiene documentado que en la entidad existe un subregistro estimado de casi 40 por ciento en el número de muertes por COVID-19 si se compara con las actas de defunción del Registro Civil; por lo que cabe esperar que el número real de muertes esté por encima de las nueve mil.

Este sábado también se registraron 305 casos nuevos, siendo el municipio de Mazatlán el que mayor número concentra con 108, le sigue Culiacán con 52 y Ahome con 43, entre los tres principales municipios.

Al momento hay dos mil 138 pacientes activos simultáneos en toda la entidad, de los cuales un 41 por ciento se encuentra en hospitalización.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas