México
Regreso a clases presenciales en la CdMx

El Gobierno de la CdMx no prevé cerrar escuelas si se presenta algún caso de COVID

22/08/2021 - 3:47 pm

En caso de presentarse un contagio de COVID-19 en alguna escuela sólo se enviará una brigada sanitaria al plantel, en donde se desplegará un cerco sanitario, explicó la Secretaria de Salud capitalina, Oliva López. 

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- En caso de presentarse algún caso de COVID-19 en el próximo regreso a clases presenciales, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México no contempla cerrar por completo el plantel en el que se registre el contagio.

Oliva López, titular de la dependencia capitalina, explicó que, de presentarse una situación de este tipo, sólo se enviará una brigada sanitaria a la escuela, en donde se desplegará un cerco sanitario y se realizará una intervención selectiva en el salón en el que se encuentre el alumno o profesor contagiado de coronavirus.

“No es cerrar la escuela. Tenemos transmisión comunitaria, no es la lógica de cerrar la escuela , es la lógica de trabajar, como se trabaja en los albergues, los asilos, en todos los espacios que tienen personas que conviven estrechamente”, dijo.

“Se hace una intervención selectiva a las áreas que fueron afectadas, puede ser un salón, dos salones, en esa lógica es que se estará trabajando”, agregó López sobre el regreso a clases presenciales este 30 de agosto.

A través de una videoconferencia, la Secretaria local detalló que el cerco sanitario prevé un investigación de los contactos directos, la sintomatología sospechosa y el aislamiento inmediato del afectado, como se estableció en los protocolos que la autoridad educativa emitió en conjunto con la agencia de protección sanitaria.

Asimismo, comentó que por el momento no tienen planeado realizar pruebas aleatorias para la detección de COVID-19 a alumnos y docentes que se reincorporarán a las clases presenciales, no obstante, “aún no se descarta la posibilidad”.

En este sentido, subrayó que profesores, alumnos y en general toda la población capitalina tienen acceso a las pruebas de detección de COVID-19 que se realizan en diversos kioskos.

“Como saben la Ciudad de México es la entidad que hace más pruebas, tenemos 3.4 millones de pruebas acumuladas y de esas la secretaría de salud ha realizado 3.2 millones de pruebas”, enfatizó la funcionaria capitalina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas