Juan Fernando Covarrubias gana el Premio “Agustín Yáñez”

22/09/2014 - 10:04 pm

Guadalajara, 22 Sep. (Notimex).- El escritor Juan Fernando Covarrubias es el ganador del XI Premio Nacional de Cuento “Agustín Yáñez”, correspondiente al año 2014, con su libro “O Cirilo tal vez regresó”, al participar con el seudónimo de Celestino Jarmusch.

El acta del jurado, conformado por Fernando de León, Karla Sandomingo y Gerardo Gutiérrez Cham, refirió que en esta edición del premio se recibieron 44 trabajos, de los que resultó galardonado el presentado por Juan Fernando Covarrubias al considerar que su libro tiene claridad, imágenes bien logradas y una prosa impecable.

El jurado agregó que encontraron “influencias bien asimiladas de Arreola, Tario y Felisberto Hernández, donde el autor sabe construir mundos propios, de ambientes peculiares, y se desmarca del resto de la narrativa convencional”.

Juan Fernando Covarrubias nació en Guadalajara y estudió Letras Hispánicas en la Universidad de Guadalajara; es autor del libro de cuentos “La muerte compartida” (La Zonámbula 2013) y antologado en “Espiral viajero” (Ediciones Papalotzi 2013).

Además ha publicado cuentos en el “Periódico de poesía” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el suplemento cultural “El Tapatío”, de un diario de Jalisco.

También ha publicado reseñas y ensayos en la revista colombiana “Periódico de libros” y en la revista española “Narrativas”, y ha publicado poesía en “O2”, suplemento cultural de “La Gaceta Universitaria” de la Universidad de Guadalajara.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video