Secretaría de Movilidad instalará carriles exclusivos para el transporte público al sur de CdMx

22/09/2019 - 11:03 pm

A partir del 21 de octubre se instalarán temporalmente carriles exclusivos en las vías del sur de la CdMx, además en la Calzada de Tlalpan, de Churubusco a Plaza Tlaxcoaque.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que se instalarán de nuevo carriles exclusivos para el transporte público de la Ciudad de México.

A partir del 21 de octubre se instalarán temporalmente carriles exclusivos en las vías del sur capitalino, además en la Calzada de Tlalpan y de Churubusco a Plaza Tlaxcoaque.

El día de hoy, el Gobierno capitalino delimitó el carril de extrema derecha para el transporte público de Avenida Universidad. La delimitación abarca del Eje 4 Sur Benjamín Franklin hasta la Avenida Molinos.

El programa piloto será presentado en los próximos días, de acuerdo con la Semovi. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) señaló que las pruebas se estarán realizando de las 5:30 a las 18: 30 horas.

En julio, se instalaron carriles exclusivos de manera exitosa en Revolución y Patriotismo, los resultados arrojaron una reducción del 20 por ciento en el tiempo de traslado de los pasajeros, informó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que los usuarios podrán ingresar con su bicicleta a todas las líneas del servicio.

En conferencia de prensa, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous, y la directora del Metro, Florencia Serranía, anunciaron que la medida entrará en vigor a partir del 21 de octubre.

Aunque no sean plegables, las bicicletas de los usuarios podrán ingresar a todas las estaciones del Metro a partir de las 22:00 horas.

Anteriormente, los usuarios del servicio sólo podían transportar su bicicleta los domingos y días festivos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas