A través de su cuenta de Twitter, la llamada Alianza Federalista informó que mañana sostendrán una reunión en al Ciudad de México con el fin de fijar su posición en torno al Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que sostuvo una reunión “muy positiva” con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, sobre el presupuesto para la entidad en 2021.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que con el titular de Hacienda existe “una relación de trabajo muy seria”.

“Con Arturo Herrera hay una relación de trabajo seria. Fue muy receptivo y demostró su voluntad para encontrar la forma de entendemos para solucionar los problemas que tenemos en el país”, declaró.

De acuerdo con Alfaro, buscan que Jalisco no reciba menos recursos de los que le fuera destinados en 2020, con el fin de continuar con obras como el Macro Periférico y la Línea 4 del Tren Ligero.

Tras salir de la reunión con Herrera, señaló que el presupuesto del siguiente año contiene una reducción del 6.5 por ciento con respecto a 2020, lo que significarían 4 mil 400 millones de pesos menos.

“Un 6.5 por ciento menos que el año anterior, que evidentemente nos pondría en una circunstancia muy difícil, y más después del año tan complicado que hemos vivido los estados en materia presupuestal”, aseguró.

Por otro lado, expresó la preocupación de los integrantes de la llamada Alianza Federalista por la reducción en el presupuesto para las entidades en 2021.

A la par, dijo que la Alianza Federalista espera mantener una reunión con Herrera para expresarle sus preocupaciones.

n 6.5 por ciento menos que el año anterior, que evidentemente nos pondría en una circunstancia muy difícil, y más después del año tan complicado que hemos vivido los estados en materia presupuestal”, destacó.

ALIANZA ALISTA REUNIÓN

A través de su cuenta de Twitter, la llamada Alianza Federalista informó que mañana sostendrán una reunión en al Ciudad de México con el fin de fijar su posición en torno al Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

“La asignación de recursos presupuestales exige, hoy más que nunca, de cara a las diversas crisis que enfrenta México, realismo, seriedad, altura de miras y unidad”, puntualizó.

La reunión se llevará a cabo a las 18:00 horas, en el Hotel Marquis Reforma.